El portavoz del PP en el Senado y presidente del partido en Lugo, José Manuel Barreiro, censuró hoy las críticas de los socialistas a los ingresos de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y dijo que, al centrarse en una cuestión «meramente personal», al final «descalifican al propio PSOE».
Barreiro hizo estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en Lugo, acompañado por todos los diputados y senadores del PP por esta provincia, para hacer un balance de la gestión del Gobierno en el año que acaba de terminar.
Según el portavoz del PP en la Cámara Alta, el PSOE tiene «una tendencia natural» y cuando no consigue «una cosa por una vía trata de buscar otro tipo de vías», que lo han llevado «a perder todas las elecciones en este país», lo que, a su juicio, debería hacer «reflexionar» a sus dirigentes.
«Desde que perdió las elecciones generales, perdió todas elecciones que se celebraron en este país, del ámbito que fuesen. Seguramente, por actuaciones como ésta, que lo único que persigue y que tiene como finalidad es una cuestión meramente personal, descalifican al propio PSOE», dijo Barreiro.
En todo caso, recordó que María Dolores de Cospedal es «de las que menos cobra del conjunto de los presidentes autonómicos» y que el alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «cobra más» que la presidenta de toda la comunidad autónoma.
Desde su punto de vista, en vez de centrarse en este tipo de debates, «el Partido Socialista tendría que estar colaborando con el Partido Popular para que este país salga adelante. Tendría que ser el primero en hacerlo, porque es un partido de gobierno y porque es el principal causante de que España llegase a la situación en la que se encuentra».
En la misma línea, Barreiro pidió a los socialistas «un mínimo de coherencia y un mínimo de lealtad» a «España y a los españoles».