El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alcázar, Javier Ortega, ha asegurado que los comentarios vertidos por su esposa en las redes sociales en contra del equipo de gobierno fueron borrados por ella hace cinco días al darse cuenta de que había cometido un «error», y ha pedido disculpas por ello.
De esta manera y en un comunicado, el edil socialista ha salido al paso de las declaraciones del concejal de Servicios Jurídicos, Mariano Ormeño, que ha anunciado que el Consistorio pondrá en manos de sus abogados lo que consideran presuntas amenazas desde las redes sociales.
La mujer de Ortega afirmó en facebook que «sólo falta que los rematemos con la puntilla y al cementerio. Que nos dejen tranquilos de una vez», un comentario que el portavoz socialista ha reconocido como «desafortunado y fruto de un acto impulsivo».
Sin embargo, ha asegurado que no fue escrito con la intención de «incitar ningún acto violento y no debemos sacarlo del contexto político en el que se circunscriben».
Ha subrayado, además, que no tienen ningún inconveniente en pedir disculpas «si alguien se ha sentido ofendido por el mismo», además de lamentar lo ocurrido, pese a que no haya sido él quien lo haya hecho.