La diputada regional del PP de Castilla-La Mancha, Itziar Asenjo, ha declarado este miércoles que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, «se pasa la vida anunciando medidas que después no se materializan en los presupuestos», que fueron presentados ayer por la Junta.
Así lo ha dicho en una rueda de prensa en el Parlamento autonómico donde ha afirmado que los «únicos hechos» de García-Page son «apoyar de forma permanente a Pedro Sánchez, pretender subir los impuestos a todos los castellanomanchegos, anunciar las mismas medidas todos los años y remitir competencias a los ayuntamientos».
En este sentido, la diputada ha señalado que el Gobierno regional «remite competencias a los ayuntamientos de manera permanente que son responsabilidad de la Junta» y que, además, «no van acompañadas de presupuesto», por lo que los consistorios se ven «en la obligación de dejar de destinar ese dinero a cuestiones que si son de su competencia».
Además, Asenjo ha reprochado a García-Page que las cuentas autonómicas presentadas ayer no recojan la tarifa plana para los autónomos, a pesar de que la medida forma parte del programa de personal autónomo, trabajo y economía social que aparece en el proyecto de Ley de Presupuestos.
Por otro lado, la portavoz del PP en las Cortes, Carolina Agudo, ha ofrecido una rueda de prensa en Azuqueca de Henares (Guadalajara) donde ha comentado que García-Page está «obsesionado» con subir impuestos.
«Este es el socialismo, lamentablemente, el de Page y sus alcaldes, que llevan en el ADN la ruina, la subida de impuestos y los recortes que se están viviendo en Azuqueca de Henares y en el resto de Castilla-La Mancha con el Gobierno regional», ha proclamado Agudo