El viceportavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha afirmado hoy que el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, tiene «asfixiados» a los Ayuntamientos porque «no les paga lo que les debe».
En un comunicado, Lorenzo Robisco ha calificado a García-Page como «el enemigo número uno de los ayuntamientos» ya ha señalado que «no solo está engañando con convenios a los que no dota de fondos, sino que engaña incluso a los agricultores con el dinero de la PAC y no dándoles lo que es suyo y les corresponde por derecho».
Robisco critica que el presidente regional «ha conseguido engañar a mucha gente en poco tiempo de gobierno», entre otros a los agricultores «retrasándoles el pago de la PAC», a los abogados «sin pagarles su trabajo», a los pequeños empresarios «al no dotar económicamente los convenios que firma con ellos» y a los ayuntamientos y diputaciones «con el plan de empleo».
Sobre la PAC, ha explicado que hace un mes que los agricultores «deberían tener este dinero en sus bolsillos» y ha exigido al Gobierno regional «que no solo entregue el dinero de manera inmediata a los agricultores sino que añada los intereses que ha generado ese dinero entregado por el Ministerio de Agricultura y que es de los agricultores».
Por otra parte, el parlamentario regional ha criticado la «falta de humanidad» de la Junta al «dejar abandonadas a las personas del asentamiento de El Cavero».