El Grupo Popular del Ayuntamiento de Toledo ha emitido un comunicado en el que recuerda que “a escasas 24 de horas de que se celebre Junta de Portavoces en el Ayuntamiento de Toledo, desconoce si en el Pleno Ordinario que se ha de celebrar este jueves se presentará el nuevo proyecto de presupuestos del 2014 con todos los errores subsanados que han hecho que el equipo de gobierno determinara su retirada”.
Según el PP “cada día que pasa sin tener un presupuesto acorde a la realidad del 2014 los toledanos acumulamos más deuda y el camino para salir de la crisis se hace más difícil. Esto es algo que al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page parece no importarle, teniendo en cuenta que aún, y tal y como él mismo insinuó en un desayuno en Cuenca no ha comenzado a elaborar unos nuevos y tampoco tiene prisa por hacerlo puesto que Toledo le importa más bien poco”.
“Esta claro que Page no es una persona capacitado para gobernar una ciudad como Toledo, sus actitudes lo demuestran cada día. Necesitamos políticos serios, responsables y valientes que afronten los problemas de cara y no esconderse como hace el alcalde”, concluye la nota del PP.
Para el GMPP la actitud y las declaraciones de Page “evidencian que sólo está obsesionado con mantener todos sus privilegios, especialmente a su corte de asesores a costa de los toledanos y eso sólo lo puede mantener si prorroga los presupuestos del 2013, de ahí sus declaraciones afirmando que se sentiría muy cómodo trabajando con ellos y que serían más anchos que uno nuevo”.