El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Diego Vivas, ha acusado al equipo de Gobierno de privatizar las Ferias de Agosto. Vivas ha calificado de sorprendente que se subvencione con 40.000 euros a los hosteleros que instalarán las barras en La Peraleda para que paguen los conciertos, cuando las bases del concurso indican claramente que los cachés de los artistas corren a cargo de la UTE ganadora del concurso que es la que recauda el precio de las entradas.
El edil popular ha recordado que desde su grupo ya se preguntó por el motivo de la subvención en la Comisión de Cultura y la razón expuesta por el concejal de Festejos fue que para mejorar la calidad de las actuaciones. Los populares han expresado no compartir esta ayuda puesto que la mayoría de conciertos no son de primer nivel o actualidad y tampoco son de entrada gratuita.
Vivas ha explicado que, además, dicha UTE ha ganado el concurso por la seguridad e iluminación de la carpa valorado en 29.000 euros, por lo que 69.000 de los 82.000 euros del presupuesto van destinados a que ésta organice las fiestas.
«No entendemos para qué quiere el ayuntamiento un concejal de Festejos liberado, así como una coordinadora a su cargo, cuando se han privatizado las Ferias y Fiestas de la ciudad y no es el ayuntamiento quien organiza las mismas sino una UTE contratada al efecto», ha aseverado el popular.
De igual manera, el edil popular ha pedido al concejal de Festejos que aclare si el concierto de Modestia Aparte es gratuito y con entrada libre, tal y como aparece en el programa y se informó en la Comisión de Cultura, o bien con invitación tal y como se muestra en algunos establecimientos hosteleros.
«El programa es tan triste que sólo les ha faltado incluir la Comisión de Hacienda de hoy y el Pleno del próximo día 16 para rellenarlo con algo. Si García-Page afirma que no hay dinero para mejores fiestas, desde este grupo le proponemos que quite la liberación a su concejal de Festejos y prescinda de su coordinadora de Cultura. Con esos dos sueldos, que suman casi 100.000 euros, puede dedicar más importe a las fiestas del Corpus, a las de agosto o a otros fines culturales», ha afirmado el edil popular.
Finalmente, los concejales del Grupo Municipal Popular han animado a los toledanos «a participar en las Ferias y Fiestas aún siendo el programa gris, pobre y aburrido -como todo lo que hace García-Page- porque en estos momentos de adversidad las fiestas deben ser un momento de unión entre los vecinos».