El PP ha acusado hoy al candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de querer cometer «la mayor estafa» después de unas elecciones autonómicas, y le ha planteado diez preguntas para que responda a los ciudadanos.
La diputada regional del PP Carolina Agudo ha enumerado en rueda de prensa esas diez cuestiones, que pasan por explicar «por qué engañó a todos los ciudadanos ocultado el pacto» al que llegó con Podemos «en casa del señor Bono».
Agudo ha asegurado que en esa reunión «se diseñó la estrategia que ahora estamos viendo», y que convierte a García-Page en «una persona inhabilitada» para presidir el Gobierno regional.
En este sentido, se ha preguntado «si el futuro de Castilla-La Mancha lo tienen que decidir Iglesias y Bono con Zapatero y él de testigos».
«Page es la mentira, la falsedad y el engaño», ha afirmado la diputada regional del PP, para quien, además, el candidato socialista «faltó al respeto a los ciudadanos» la noche electoral con un discurso «de venganza, odio, soberbia, radical y revanchista».
Agudo ha lamentado esa intervención de García-Page, «a pesar de haber sacado el peor resultado del PSOE en la historia de Castilla-La Mancha», lo que le convierte en «el gran perdedor» de las elecciones.
Ha criticado también «la falta de respeto» del candidato socialista a Podemos, un partido al que «está ninguneando», y se ha preguntado si «va a engañarlos como ha engañado a IU en el Ayuntamiento de Toledo».
Así, ha sospechado que el PSOE «quiere el voto de Podemos para su investidura», y luego «usarlo y tirarlo como un kleenex» ya que con «sus ansias de poder» va a pactar «con quien sea para que nadie le baje del sillón del poder».
Ha dudado de que «con su negro pasado», García-Page «pueda liderar algo» ya que es, además, «el genuino representante de la casta política», que lleva «30 años sin bajarse del coche oficial».
Por todo ello, la diputada del PP ha pedido al PSOE que «respete que gobierne la lista más votada», que será «lo más beneficioso para los ciudadanos», y ha insistido en que «Cospedal ha sacado más votos, más mayorías, más concejales y más diputados» en las elecciones del 24 de mayo.