El portavoz del PP en las Cortes Regionales, Francisco Cañizares, ha acusado hoy al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, de «reincidir en los mismos errores y fallos» del PSOE durante los últimos años, al ser «un mal pagador y un mal gestor».
De esta manera se ha referido Cañizares en una rueda de prensa ofrecida en Toledo a la información publicada hoy en un diario regional, según la cual el Ayuntamiento paga más del 70 por ciento de sus facturas fuera del plazo legal.
El portavoz parlamentario del PP ha calificado este dato de «realmente malo», cuando «se ha podido adherir -ha dicho- a un pago a proveedores abundantísimo por las deudas acumuladas por Page en los últimos años».
Y ha acusado también al «PSOE de Page» de haberse «anclado» en la «demagogia» en un tema de actualidad en toda España y en Castilla-La Mancha como son los desahucios.
A este respecto ha indicado «se puede decir, sin caer en ningún tipo de demagogia, que todos los desahucios que se están produciendo en este país hasta la fecha son fruto de las políticas socialistas».
Y ha apostillado que todos ellos «nacen y tienen sus orígenes en impagos producidos ya hace algunos meses y, por tanto, fruto de la inacción de un Partido Socialista que no está preocupado por resolver los problemas de los ciudadanos, porque está preocupado por resolver los propios».
En este punto ha criticado que, mientras el PP ha puesto sobre la mesa soluciones a este problema a través de un decreto ley que se tramitará como proyecto de ley y que apoyan distintos colectivos como el judicial y el eclesiástico, «tenemos a un PSOE que, además, de no asumir su responsabilidad política en esta situación, no aporta ningún tipo de situación que beneficie a los ciudadanos».
Y se ha referido al trabajo realizado también en este terreno por el Gobierno de Castilla-La Mancha, con la puesta en marcha de una bolsa de vivienda social para las personas objeto de desahucios, «una medida nueva y desconocida en los gobiernos socialistas», ha aseverado.