El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha acusado hoy al presidente regional, Emiliano García-Page, de ser «el enemigo» de los empleados públicos y ha denunciado los incumplimientos de sus compromisos mantenidos con este colectivo de trabajadores.
Cañizares ha analizado en rueda de prensa las críticas por parte de varios sindicatos de la región al Gobierno de Castilla-La Mancha por no atender sus demandas en relación a la devolución de la paga extra de 2012 y el incremento del 3 por 100 del salario a los funcionarios públicos, así como por la falta de oferta de empleo público.
A juicio del portavoz del PP, esta situación supone un «engaño terrible» y, en este sentido, ha recordado que las Cortes aprobaron con el apoyo de su partido y de Podemos dos resoluciones instando al Gobierno regional a pagar en enero de 2016 a todos los empleados públicos de la región la parte restante de la paga extra de 2012.
Además, la iniciativa parlamentaria reclamaba que se devolviera en 2016 el 3 por 100 del salario suprimido durante la anterior legislatura, de tal manera que se produjera un incremento del 1 por 100 en el primer semestre y del 2 % restante en el segundo semestre.
Del mismo modo, se solicitó que se aplicase la subida salarial del 1 por 100 prevista por el Gobierno de España para todos los empleados públicos de Castilla-La Mancha a partir del 1 de enero de 2016.
«Ni eso se va a respetar en los presupuestos regionales», ha denunciado Cañizares, quien ha opinado que quien «más recortó a los funcionarios, bajándoles hasta un 5 por 100 de su sueldo de media y en algunos casos más, fue el PSOE cuando gobernaba Zapatero en España y Barreda y Page en Castilla-La Mancha».