sábado, 23 de noviembre de 2024
Educación 07/03/2016junio 7th, 2017

El portavoz adjunto del PP en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, recuerda que quedan escasos días para que se cumpla el plazo del protocolo firmado en su día por el gobierno de Cospedal con otras instituciones para dotar a Guadalajara de un campus en el centro de la ciudad y que «a día de hoy no tenemos nada concreto». Por eso, no duda en señalar que «hoy en Castilla-La Mancha, en lugar de un presidente, tenemos a un hombre-anuncio» ya que Page «no hace una sola obra pero sí se llena de buenas palabras y allí donde va siempre es lo mismo: promesas y anuncios, pero hechos ninguno. Es como Pedro Sánchez que lo deja todo para la próxima semana».

Según informa el Partido Popular en nota de prensa, Robisco denuncia que Page «ha castigado cruelmente a los universitarios de Guadalajara quitando cuatro millones de euros a la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara» por lo que no duda en afirmar que «se trata de un ataque de Page a la ciudad de Guadalajara, a los universitarios y a toda la provincia que va a ver cómo se recortan sus derechos en materia educativa con este gobierno de Page-Podemos».


El portavoz del PP en las Cortes regionales asegura que «si Page fuese un presidente para todos los castellanomanchegos, hoy tendríamos más dinero para Educación y todos los universitarios en Castilla-La Mancha serían iguales y tendrían las mismas oportunidades». Pero no es así «porque a los universitarios de Guadalajara les ha quitado cuatro millones de euros, les está cercenando el derecho a tener una universidad en el centro de la ciudad porque no ha destinado un solo euro al inicio de las obras y, por lo que está demostrando, no le da la gana de cumplir el compromiso de abonar en el mes de marzo el dinero para adquirir los terrenos del colegio María Cristina donde se ubicará el campus».

Por el contrario, «si el PP gobernase en Castilla-La Mancha todos los universitarios serían iguales; ya tendríamos los terrenos para el campus universitario en el centro de Guadalajara y ya estaría consignada una partida en los presupuestos para iniciar las obras de este campus que tanto demandan los guadalajareños». Además, subraya el portavoz adjunto del PP en las Cortes, «no se le habrían quitado a la UAH los cuatro millones de euros que Page sí les ha arrancado» por lo que «las oportunidades serían iguales para todos los universitarios de la región, incluidos los de Guadalajara»

Robisco subraya que «el presidente de Castilla-La Mancha no nos trata a todos por igual» y por eso no duda en calificar al socialista como «sectario» porque «castiga a aquellos que no están de acuerdo con él o que no comparten sus mismas ideas. Lo hace con la enseñanza concertada, lo hace con Guadalajara y su campus, lo hace con los universitarios de la provincia y lo hace con los que piensa que no le han votado».

«Page es sectario, Page discrimina y Page es un mal gestor porque está haciendo perder oportunidades maravillosas a los universitarios» afirma Robisco que no duda en destacar que «Page nos va a conducir otra vez al furgón de cola del crecimiento y de la competitividad, tal y como ya hizo junto a sus compañeros socialistas en el anterior gobierno del PSOE».

El portavoz adjunto del PP concluye afirmando que «por culpa de Page, el paro y la falta de oportunidades van a ser la principal carga que tendremos que sufrir los castellanomanchegos en los próximos años».

«PAGE HACE UNA POLÍTICA DE VELETA»

Por otro lado, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha asegurado que Page hace una «política de veleta» con las diputaciones provinciales, «defendiéndolas o criticándolas en función de lo que le convenga en cada momento.

Según ha asegurado Velázquez, Page se ha manifestado muchas veces en contra de las diputaciones a pesar de que ahora parezca que haya cambiado de opinión ante la presión de varios socialistas de la región que se han posicionado en contra del cierre de estas instituciones después de que el pacto PSOE-Ciudadanos incluya la desaparición de estas instituciones.

Por este motivo, Velázquez ha exigido a Page «que no sea cobarde y desvele claramente si quiere cerrar las diputaciones o apuesta por su continuidad, porque no es propio de un político con responsabilidad institucional ser así de ambiguo».

(Visited 20 times, 1 visits today)