La diputada regional del PP Inmaculada López ha justificado la reorganización de las urgencias nocturnas diseñada por la Junta «en las políticas despilfarradoras de los gobiernos socialistas», de las que ha puesto como ejemplo al alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, por levantar un macroauditorio que supone «un gran gasto público» en terrenos inundables.
Así se ha pronunciado López en una rueda de prensa ofrecida este mediodía en Toledo, al ser preguntada por la decisión del TSJCM de desestimar los recursos presentados por el Gobierno regional contra su decisión de mantener abiertos 24 horas al día los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Tembleque (Toledo) y Pobo de Dueñas y Budia (Guadalajara) de forma cautelar.
López ha afirmado que el Partido Popular «acata» este auto, pero expresa su «discrepancia» ante esta resolución judicial, que recurrirá ante el Supremo, como «un paso más dentro del procedimiento».
Dicho esto, la parlamentaria popular ha indicado que «los recursos son limitados como consecuencia de las políticas despilfarradoras de los gobiernos socialistas».
Y ha recalcado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, no ha cerrado «ni va cerrar ningún Punto de Atención Continuada en la región» y que «los únicos que plantearon el cierre del 75 por 100 de las urgencias nocturnas fue los socialistas, como así lo demuestran informes y documentos».
En este mismo contexto ha insistido en que lo que ha planteado el Gobierno de Cospedal ha sido una reorganización de las urgencias nocturnas «para ofrecer una mayor calidad y una mayor asistencia sanitaria».
Y, a renglón seguido, ha arremetido contra «los aeropuertos fantasmas» y las «obras faraónicas e irregulares» impulsadas por los gobernantes socialistas, entre ellos el alcalde de Tembleque, a quien, ha dicho, se deberían pedir explicaciones «por el macroauditorio que está construyendo en terrenos inundables y que está suponiendo un gran gasto público», ha aseverado.
En este punto ha considerado que el alcalde de Tembleque «no puede dedicarse a despilfarrar el dinero cuando en los actuales momentos de carestía derivados de la nefasta gestión económica del PSOE, es necesario para salvaguardar los servicios sociales básicos», ha concluido.