La diputada del PP en las Cortes Inmaculada López ha acusado al grupo socialista de tratar de dilatar la aprobación de los presupuestos de la Junta para 2012 con la presentación de enmiendas parciales «vacías de contenido, porque no aportan ni mejoran nada los presupuestos». En un comunicado, López ha asegurado que los presupuestos de la Junta son «transparentes, rigurosos y equilibrados» y que servirán para crear riqueza y empleo en Castilla-La Mancha.
En cambio, ha opinado que «lo único» que ha demostrado el PSOE con sus enmiendas es que «están de acuerdo con el 96 por 100» de los presupuestos y que están «vacíos de propuestas y compromisos».
Según López, los socialistas siguen una estrategia de «oposición destructiva» para dilatar en el tiempo la aprobación de los presupuestos, que ha calificado de realistas, frente a las enmiendas del PSOE, que «siguen en la misma línea de despilfarro y descontrol».
Ha señalado que la presidenta Cospedal se puso como objetivo «decir la verdad a los ciudadanos de la situación en la que nos encontramos y presentar unos Presupuestos que atajaran el endeudamiento y el déficit de Castilla-La Mancha, pagando a los proveedores, haciendo frente a la deuda y poniendo en marcha proyectos que generen empleo y riqueza en la región».