La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha acusado de «egoísmo impenitente» al PSOE por la decisión de todos los alcaldes socialistas de reclamar por escrito a la Junta el pago de la deuda que mantiene con sus ayuntamientos. Riolobos se ha pronunciado así ante el anuncio de esta medida por la portavoz socialista, Cristina Maestre, quien ha calificado de insostenible la situación de unos ayuntamientos que llevan tiempo prestando con su dinero servicios sociales básicos que son competencia del Gobierno regional.
Ante estas palabras, la portavoz del PP ha recordado que, «gracias a la acción del Gobierno central y del regional, los ayuntamientos han podido pagar 500 millones de euros que debían a proveedores».
Además, «ya se ha saldado la deuda tributaria con los consistorios y existe el compromiso de pagar poco a poco el resto de la deuda que, a su juicio, procede en su mayor parte de la anterior legislatura, cuando gobernaba el PSOE, que generó una situación de deuda y déficit que impide ahora el pago a los ayuntamientos», ha añadido.
A su juicio, el PSOE, «sobre todo Emiliano García-Page, demuestran que solo les interesa el pago a sus ayuntamientos, mantener su número de diputados y sus sueldos y preservar el complemento salarial de sus exaltos cargos que han vuelto a la función pública».
Por contra, «el Gobierno regional tiene como prioridad el pago de las deudas relativas a sanidad, educación y servicios sociales», ha subrayado Riolobos.