La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha dicho hoy que al portavoz de Sanidad del PSOE, Fernando Mora «le crece la nariz de forma cada vez más frecuente porque no hace mas que mentir», en esta ocasión sobre el Hospital de Puertollano.
En una nota de prensa, el portavoz socialista había calificado de «lamentable» la caída del falso techo de una habitación del hospital de Puertollano al tiempo que aseguraba que es «bochornoso» que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) «tardara más de 13 horas en decir algo sobre el incidente».
En declaraciones telefónicas, Riolobos ha asegurado que ha sido la alcaldesa de Puertollano, Maite Fernández, la que «desmiente rotundamente» las acusaciones de Mora porque ella misma reconoció que «el director gerente del hospital habló con ella, le explicó lo que había ocurrido en la habitación y le dio todas las explicaciones pertinentes».
Para la portavoz popular, «la segunda mentira» tiene que ver con el plan de mantenimiento y conservación de los centros sanitarios que va a exigir el PSOE al Gobierno regional.
En este sentido, Riolobos ha dicho que Mora «sabe, y si no lo sabe es que no se ha estudiado los presupuestos, que existe un plan de conservación en todos los hospitales y centros de salud de Castilla-La Mancha».
De hecho, la portavoz del PP ha hecho referencia a las cifras que ha anunciado hoy el Sescam que cifran en un 132,8 por 100 el aumento del gasto este año en conservación y reparación en el hospital de Puertollano, hasta un total de 320.000 euros.
«Al señor Mora, como a Pinocho, le crece la nariz porque miente constantemente y cada vez de forma mas frecuente», ha concluido Riolobos.