La diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha acusado hoy al PSOE de «mercadear» con una muerte para intentar obtener un «rédito político», al pedir que se cree una comisión de investigación sobre incidencias en las urgencias de los hospitales, como la ocurrida la pasada semana en el hospital de Toledo.
En rueda de prensa, Cesárea Arnedo ha aseverado que el PSOE de Castilla-La Mancha, que lidera Emiliano García-Page, «es un partido sin escrúpulos y sin moral, que es capaz de utilizar el dolor de una muerte para intentar obtener un rédito político».
Arnedo hecho estas manifestaciones tras el anuncio del portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes regionales, Fernando Mora, de que pedirán que se cree una comisión de investigación en la Cámara ante las «incidencias graves» en los centros sanitarios públicos, especialmente en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, tras el fallecimiento la pasada semana de una joven nicaragüense.
Al respecto, Arnedo ha enfatizado: «los profesionales del Hospital Virgen de la Salud nos han pedido respeto y que no se mercadee con una muerte, que se les deje investigar internamente qué es lo que ha pasado y que luego se asuman las responsabilidades que tengan que venir».
Ha insistido en su consideración de que «no se puede utilizar una muerte» y ha añadido: «Mora se ha convertido en el portavoz del Page más radical, parece evidente que no han entendido que en política no todo vale y que no se puede convertir en portavoz de los perdedores para utilizar la desgracia que supone una muerte».
Según Arnedo, las declaraciones de Mora «son una vez más sorprendentes», porque «ya utilizó la mentira otra vez» con la muerte de unas personas en los pasillos del hospital de Toledo «que después se comprobó que no había sido así» y ahora «vuelve a utilizar otra muerte que se está investigando».
En este sentido, ha reiterado: «son los propios profesionales los que nos han pedido respeto» y en atención a esta petición le ha sugerido a Mora y a Page: «no todo vale»
La diputada popular ha repetido que existe una investigación interna que dará sus resultados y ha considerado: «eso es lo que tenemos que respetar y después se investigará, se analizará, se podrá o no discutir políticamente, pero para nosotros se está mercadeando políticamente».
«Pedimos mesura en un aspecto tan sensible como la muerte de una persona», ha reclamado Arnedo, quien ha opinado: «lo que yo creo que tenemos que hacer primero es esperar a saber qué es lo que realmente lo que pasó y que sean los propios profesionales los que hagan el informe correspondiente».
Arnedo ha indicado que desconoce si el PSOE ha registrado en las Cortes regionales la petición para crear la comisión investigadora, en la que el Gobierno regional explique el estado de las urgencias.
En cualquier caso, ha explicado que cuando el PSOE se presente la iniciativa tendrá que verse en la próxima Mesa de las Cortes, en la que se analizará si está conforme al reglamento de la Cámara y luego será la Junta de Portavoces la que determine si se lleva o no al pleno.