sábado, 23 de noviembre de 2024
El nuevo curso 19/10/2015junio 7th, 2017

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha criticado hoy que el Gobierno de Emiliano García-Page «engaña a sanitarios y profesores con contratos solo a un tercio de jornada».
Así se ha referido Robisco a las situaciones que se están dando en Castilla-La Mancha en áreas como la sanidad y la educación y ha recalcado que «especialmente sangrantes son las contrataciones a media o a un tercio de jornada a profesionales que están viendo mermadas sus posibilidades de desarrollo y que no pueden afrontar contratos tan precarios, porque los gastos que generan son superiores a los ingresos», ha dicho el parlamentario del PP.

«La precariedad es ‘santo y seña’ del Gobierno de Page, ese que prometía empleo y un plan de empleo a bombo y platillo y que se está convirtiendo en un mentiroso, porque no hay empleo y no hay plan de empleo», ha aseverado Robisco.


Según el diputado regional del PP, «tener maestros a media jornada y a un tercio de jornada no hace sino profundizar en un inicio de curso espantoso, el peor de toda la historia de Castilla-La Mancha», ha afirmado.

Y ha concluido acusando a la consejera de Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, de haber iniciado el supuesto Plan Extraordinario de Empleo «nombrando gerente del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos a su propio marido».

«EL MAYOR ENEMIGO DE LOS DEPENDIENTES EN LA REGIÓN»

Por su parte, la también diputada regional del PP Cortes Valentín, en otro comunicado, ha asegurado que Emiliano García-Page «es el mayor enemigo de los dependientes de la región».

Según Valentín, el Gobierno socialista de Page paraliza las ayudas a la dependencia y esta situación preocupa enormemente a los dependientes de la región y a las familias afectadas, que ya han mostrado su preocupación al Gobierno socialista por cómo van a formularse los presupuestos, a través de Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

En opinión de la diputada popular, los discapacitados no pueden estar esperando indefinidamente a que Page elabore los presupuestos para saber qué será de ellos en el futuro.

No obstante, Valentín ha considerado que la elaboración de los Presupuestos por parte del bipartito PSOE-Podemos no garantiza las ayudas a los dependientes porque, según ha dicho, los socialistas de esta región ya «engañaron» a los dependientes en la pasada legislatura presupuestando 26 millones de euros cuando sabían perfectamente que hacían falta 147 para dar el servicio necesario.

Por último, ha destacado que Cospedal «consiguió sacar por unanimidad y contando con todo el apoyo del sector una Ley de Discapacidad para situar a los más vulnerables en el centro de la acción de su Gobierno, destinando además el 1 % del PIB de todas las políticas a la discapacidad».

(Visited 20 times, 1 visits today)