domingo, 24 de noviembre de 2024
Cortes de Castilla-La Mancha 03/11/2016junio 7th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado hoy que la presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal, está «absolutamente comprometida» con el PP y con la comunidad autónoma. A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el portavoz del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, se ha referido a cómo ve el PP la formación de Gobierno por parte del presidente Rajoy y el papel que tendrá Cospedal.

Ha recalcado que la también expresidenta de Castilla-La Mancha tiene «la intención de seguir comprometida con nuestro partido y con nuestra región«.


Cañizares ha dicho que en el PP regional están «expectantes, como el resto de ciudadanos, para ver que se conforma el gobierno que tanta falta hace en nuestro país después de casi un año de bloqueo institucional».

En cuanto al PP castellanomanchego, ha dicho que está con «muchísima tranquilidad de saber que tenemos una presidenta regional absolutamente comprometida con nuestro partido y con nuestra región».

PSOE: «LO QUE ES BUENO PARA COSPEDAL ES MALO PARA CLM»

Por otro lado, el grupo parlamentario socialista en las Cortes castellanomanchegas ha señalado que las pruebas demuestran que «lo que es bueno para Cospedal es malo para Castilla-La Mancha» y ha citado como ejemplos la «política trasvasista» y el «basurero nuclear».

A preguntas de los periodistas, en rueda de prensa, sobre la formación de Gobierno por parte del presidente Rajoy y el papel que puede tener Cospedal, el diputado socialista José Luis Escudero ha dicho que el PSOE de Castilla-La Mancha «no teme a Cospedal» aunque «quizá quien teme a Castilla-La Mancha es Cospedal» ya que no se quedó en el Parlamento y «huyó».

Ha afirmado que lo que el PSOE tiene «muy claro, porque los hechos lo evidencian» es que «todo lo que es bueno para Cospedal es malo para Castilla-La Mancha» y ha señalado que la «política trasvasista de Cospedal le ha ido muy mal a Castilla-La Mancha».

Escudero ha aludido a los «enfrentamientos» entre la vicepresidenta y Cospedal y ha indicado que «donde temen realmente a Cospedal es en el propio PP».

El diputado socialista también ha dicho que espera que con un nuevo gobierno Rajoy atienda la petición de reunión que le ha hecho hace ya tiempo el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page.

«Ojalá tenga tiempo en esta nueva legislatura y reciba al presidente García-Page porque hay muchas cuestiones de las que hablar», ha dicho, entre ellas la situación del Tajo o la deuda del Gobierno central en materia de dependencia.

(Visited 14 times, 1 visits today)