lunes, 23 de septiembre de 2024
Cesárea Arnedo 24/10/2014junio 8th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha ha vuelto a manifestar hoy su «tranquilidad» respecto al proceso judicial del ‘caso Bárcenas’ que afecta al PP de la región y ha aseverado que el contrato de basuras que se investiga «empieza a oler mal» cuando el actual alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, «mete la mano».

En rueda de prensa, la diputada del PP en las Cortes regionales Cesárea Arnedo ha manifestado su «mayor tranquilidad» por la imputación del exalcalde de Toledo José Manuel Molina, del PP, y ha confiado en que su declaración ante el juez Pablo Ruz sirva para que, «de una vez por todas, se sepa lo que huele mal en la tramitación de ese contrato».


Así, ha argumentado que en el informe de la Intervención General del Estado se recoge que «tanto el proceso de licitación como el de adjudicación» del contrato se hizo dentro de la legalidad y «el contrato empieza a oler mal desde que el actual alcalde, Emiliano García-Page, mete la mano en el proceso».

Ha justificado que «el único documento que obra en el expediente en el que se habla de irregularidad es el que aparece bajo su firma», ya que el interventor del Ayuntamiento de Toledo advirtió de una ilegalidad y «Page levantó ese reparo de legalidad y continuó con el contrato».

No obstante, Arnedo ha dicho que es algo que «no sorprende a nadie» porque recientemente, según ha dicho, se conoció «otro tufillo de los que rodean a García-Page», en este caso en relación a la empresa que presta el servicio de agua en la ciudad de Toledo a la que el Ayuntamiento «ha perdonado 70 millones de euros».

A ello, ha añadido «el olvido» del alcalde de Toledo y, a su vez, secretario general del PSOE regional en su declaración de bienes, en la que no incluyó 290.000 euros de un fondo de inversión.

«Page demuestra que tuvo muy buen padrino, Hernández Moltó», ha afirmado Arnedo en relación al expresidente de Caja Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, para el que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado esta semana dos años y medio de prisión por su gestión en la entidad.

Con todo ello, ha insistido en que en el PP está «tranquilo» y «deseado» de que «se desmonten las mentiras de un delincuente que se encuentra en la cárcel y que todavía no ha explicado cómo atesoró 43 millones de euros».

«Confianza total y respeto a las acciones judiciales», ha aseverado Arnedo.

(Visited 17 times, 1 visits today)