El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que los socialistas no pueden dar ninguna lección sobre gestión de la dependencia, porque cuando gobernaban «presupuestaron 26 millones de euros cuando se necesitaban 147», lo que provocó que en marzo de 2011 «ya no hubiera dinero para pagar.
Tras afirmar que «ese es el castigo al que sometió el PSOE a los dependientes», el también senador del PP ha acusado a los socialistas de tener «la perniciosa costumbre de utilizar el dolor, el sufrimiento y a los que peor lo están pasando para intentar arañar un puñado de votos en una estrategia política despreciable».
Lo más grave, a juicio de Rodríguez, es que «los socialistas hoy ven normal gastarse miles de euros de los dependientes en aperitivos, en regalos de lujo o en publicar libros con los discursos de Bono que están cogiendo polvo en una nave», ha dicho en alusión a las «cajas llenas» de libros de los discursos de Bono a las que se refirió el miércoles en sede parlamentaria el consejero Marcial Marín.
Para Rodríguez, a los socialistas «se les debería caer la cara de vergüenza» al intentar dar lecciones al PP, un partido, ha dicho, que ha conseguido garantizar la dotación presupuestaria para la dependencia, que Castilla-La Mancha lidere el ránking de plazas para dependientes.
En este contexto ha apuntado también que el Gobierno regional ha logrado que se reduzca en un 46 por 100 las listas de espera de plazas para dependientes y que se haya incrementado un 24 por 100 las plazas en los centros de día.
Además, ha recordado que, en 2012, el Gobierno de Cospedal aumentó el presupuesto para dependencia hasta los 142 millones de euros -cuatro veces más que el anterior Ejecutivo- y que, en 2013, se logró un presupuesto tres veces superior al de 2011.