miércoles, 27 de noviembre de 2024
19/03/2013junio 13th, 2017

El portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, ha asegurado que los datos de deuda de 10.190 millones de euros que tiene Castilla-La Mancha se corresponden íntegramente a la deuda «heredada» del anterior Gobierno de la región.

En rueda de prensa, Cañizares ha señalado que «aunque al PSOE no le guste que se hable de la deuda heredada, el PP seguirá haciéndolo», al tiempo que trasladará a los ciudadanos un mensaje de optimismo de que «las cosas se están haciendo de otra manera» para cumplir con los objetivos económicos que fijados.


Los datos que el viernes ofreció el Ministerio de Hacienda a tenor de la información que le aportó el Banco España, ha comentado Cañizares, «son los que el PP denunció en el minuto uno tras llegar al Gobierno de Castilla-La Mancha», un dato, ha recordado, que ya recogía el informe del Síndico de Cuentas de Castilla-La Mancha.

El portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular, en otro orden de cosas, también se ha referido a la publicación el viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la Orden que ayudará a dar solución a los problemas de desahucio que sufren muchas personas en Castilla-La Mancha.

El líder popular ha indicado que estas medidas contrastan con la pasividad que, a su parecer, existió durante el los gobiernos del PSOE para atender estos problemas.

En este sentido, ha comentado que las medidas contemplan la reserva de un importante número de viviendas para los desahuciados y para otros colectivos con problemas como el de los jóvenes o las mujeres que han sido objeto de violencia de género.

Por otro lado, se ha referido a la visita que el viernes realizó la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a los empresarios que forman parte de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, a los que la jefa del ejecutivo autonómico mostró su apoyo.

Cañizares ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha es consciente de que «en los empresarios de la región está el futuro por el que debe pasar el crecimiento y la creación de riqueza».

El portavoz popular ha recordado también el apoyo decidido que el Gobierno de Castilla-La Mancha dedica a instituciones como las Cámaras de Comercio en Castilla-La Mancha, que están pasando una «difícil situación».

Ha criticado que estas dificultades son consecuencia de las anteriores políticas de gobiernos socialistas que las dejó «sin financiación» y «en una situación de precariedad y riesgo».

(Visited 13 times, 1 visits today)