La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Cesárea Arnedo ha lamentado hoy la oposición realizada por el PSOE regional esta legislatura, que «no ha sabido esta a la altura de las circunstancias».
En una rueda de prensa en Toledo, Cesárea Arnedo ha comparado el trabajo del Gobierno regional en estos cuatro años, que ha estado «al lado de los ciudadanos» por delante de «sus propios intereses políticos», con el del PSOE, que «ha hecho todo lo contrario a lo que un partido en la oposición debe hacer».
En este contexto, ha afirmado que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, «no ha estado a la altura», no «asumió la derrota» y no ha sabido «pilotar un partido que anda a la deriva».
En lo que a gestión se refiere, la diputada popular se ha referido al Ayuntamiento de la capital regional, donde, en su opinión, García-Page «ha demostrado ser el peligro número uno» ya que, entre otras cosas, «Toledo ha sido casi su tercer plato».
Ha criticado que «a estas alturas» haya sido «incapaz de aprobar» los presupuestos del consistorio, que haya «dejado en la ruina» a la Empresa Municipal de la Vivienda o tenga «ocurrencias» como hacer una falla o una tirolina que «ni a la propia candidata socialista le gusta».
Para Arnedo, los grandes perjudicados de esta gestión han sido los ciudadanos ya que el alcalde «ha hecho todas esta barbaridades con el dinero de los toledanos», a quienes «ha abrasado con unos impuestos inasumibles».
«El modelo de la gestión de Emiliano García-Page al frente del Ayuntamiento de Toledo debería ser estudiado como lo que nunca ningún alcalde debe hacer», ha aseverado.
Desde el punto de vista político, la diputada del PP también ha lamentado la «traición» que el líder socialista «fraguó» en la «nefasta cena» con los dirigentes de Podemos.
Para Arnedo, ya es «una realidad» que el PSOE regional «se va a echar en manos de Podemos», partido al que ha calificado como «la izquierda más radical», para llegar al poder.
Finalmente, Arnedo se ha referido a la enmienda presentada por la oposición a la Ley del Deporte de Castilla-La Mancha que propone que las bebidas alcohólicas no puedan patrocinar eventos deportivos.
Así, ha considerado que si el PSOE no rectifica es por la «soberbia» de García-Page, y ha lamentado que si prosperara la enmienda del PSOE algunos equipos de fútbol de la región se irían «al garete» ya que están promocionados por bodegas.