El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha asegurado hoy que Emiliano García-Page es el presidente de «un gobierno opaco, rodeado de escándalos y cargado de irresponsabilidad».
Núñez, que ha clausurado la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones de Guadalajara, que se ha celebrado este fin de semana en Sigüenza, ha denunciado en un comunicado la «falta de transparencia» que a su juicio tiene el Gobierno regional.
Núñez ha estado con los jóvenes del PP de Guadalajara.
En concreto, ha recriminado al presidente regional que «no aclare los escándalos» del vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, y el nombramiento de uno de sus consejeros que «incurre, presuntamente, en incompatibilidad», en alusión al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.
Núñez también ha reprochado al presidente regional su negativa a acudir a las Cortes para «dar las explicaciones necesarias sobre sus bienes, renta y patrimonio», lo que, en palabras del portavoz adjunto del PP en el parlamento autonómico es «un claro ejemplo de que tiene algo que ocultar o guarda poca voluntad democrática y de transparencia».
A su juicio, esa «falta de transparencia ha provocado que se nieguen a hacer traspaso de poderes», al tiempo que ha añadido que el hecho de que se haya retirado de la web de la Junta el informe sobre la situación financiera de la región elaborado por el anterior Ejecutivo autonómico demuestra que «el nuevo Gobierno socialista no quiere que los ciudadanos de Castilla-La Mancha conozcan la buena salud financiera que Cospedal ha dejado en la Junta».
Núñez, en este sentido, ha lamentado que esa «falta de transparencia ha llegado al extremo de que Page haya eliminado de la página web de la Junta de Comunidades el informe técnico sobre la Situación Financiera de Castilla-La Mancha que el Gobierno de María Dolores de Cospedal entregó en las Cortes regionales».