El PP ha valorado muy negativamente los nombramientos realizados ayer por los difernes cosnejeros para completar la estrcutra del Gobierno de CLM.
La diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha criticado hoy que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recurrido «al peor pasado de nuestra historia» para conformar su Gobierno y ha manifestado que, con los nombramientos que ha hecho, está «devolviendo favores».
En una rueda de prensa en las Cortes, Arnedo ha lamentado que García-Page haya recurrido, para ocupar puestos de relevancia en las consejerías, a miembros de su gobierno municipal cuanto era alcalde de Toledo que «tan malos resultados» han dado y que «han frito a impuestos» a los toledanos, así como a «históricos» del PSOE de la época de Bono y Barreda.
«Page los premia con cargos de relevancia» para formar parte de un gobierno «amarrado al peor pasado» e «incapaz de continuar con la recuperación económica» de la región emprendida con el gobierno del PP, ha dicho.
Según Arnedo, lo que está haciendo es «devolver favores» a sus antiguos concejales y a los expresidentes que, sin embargo, «vamos a pagar los castellano-manchegos».
Ha dicho también que, a falta de que se termine de nombrar el resto de escalafones de la administración, de momento a ella no le salen las cuentas de una reducción del 10 % en los altos cargos como anunció ayer el vicepresidente del Gobierno, porque de momento hay más consejeros y viceconsejeros.
No obstante, ha añadido que cuando se conozca la composición completa será cuando opinen.
Por otro lado, ha reprochado la actitud adoptada por el gobierno socialista que, al negarse a hacer un traspaso de poderes con normalidad, se está mostrando «poco transparente y miedoso».
Eso obedece, según Arnedo, a que, o bien le da miedo que se sepa cuál es la situación económica o quiere hacer un debate donde no existe.
«Nosotros estamos muy orgullosos de la situación económica que dejamos», ha asegurado la diputada del PP, que ha recordado que su grupo ha solicitado la celebración de un debate parlamentario sobre el tema.
Preguntada por la fecha en que se reunirá con el PP el presiente regional dentro de la ronda de contactos que hoy ha empezado con Podemos, ha respondido que a día de hoy no hay fecha y que estarán «encantados» de reunirse.
En ese sentido, ha recordado que la presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, en el debate de investidura, manifestó «su voluntad de reunirse y de estar siempre en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha».