El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha dicho que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, «se está fabricando unas primarias a su medida que sólo son de atrezo».
Tras una reunión de coordinación con Nuevas Generaciones celebrada en Ciudad Real, Rodríguez, en una nota de prensa, ha manifestado que las primarias del PSOE de Castilla-La Mancha «impiden que haya candidatos alternativos al que más les conviene».
Por su parte, la presidenta regional de Nuevas Generaciones, Cristina Molina, ha valorado el Plan de Garantía Juvenil para Castilla-La Mancha, que tiene una dotación de 94 millones de euros.
Ha explicado que tiene un triple objetivo: cambiar el modelo productivo apostando por la cultura de la innovación y la tecnología, fomentar el capital humano dando más oportunidades para desarrollar el potencial de los jóvenes y apoyar al emprendimiento y la excelencia.
Molina ha destacado también que 12.000 jóvenes emprendedores de la región se han beneficiado de la tarifa plana en la cotización a la Seguridad Social y que con esto y las muchas otras iniciativas puestas en marcha por el Gobierno regional a favor de los jóvenes «se pone de manifiesto que Cospedal y el PP sí creen en nosotros y que por eso se ponen en marcha medidas realistas y eficaces que ya están dando resultados».
Por otra parte, el secretario general del Partido Popular de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, ha afirmado, según informa el PP en un comunicado, que tanto el Gobierno de Mariano Rajoy como el de María Dolores de Cospedal «van a continuar trabajando para que los sectores más débiles y vulnerables de la población participen de los beneficios de la recuperación económica y social».
Sánchez ha valorado las medidas sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, como la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad que, previsiblemente, será aprobada antes de que finalice el año, y la Agenda Social recientemente aprobada por el Gobierno de España.