viernes, 22 de noviembre de 2024
01/06/2012junio 13th, 2017

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha alabado hoy el mensaje de apoyo que lanzó el expresidente José Bono en el Día de la Región frente a la actitud de «tirar la piedra y esconder la mano» de Emiliano García-Page y la falta de «grandeza política» de José María Barreda al ausentarse. Riolobos se ha pronunciado así en rueda de prensa para hacer balance del acto de conmemoración del Día de Castilla-La Mancha, del que ha destacado que tanto la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, como su Gobierno «estuvieron arropados por gran parte de la sociedad civil, por los máximos representantes de todos los sectores».

La portavoz del PP ha aplaudido la actitud del expresidente de Castilla-La Mancha José Bono al mostrar «de forma explícita» su defensa y apoyo a Cospedal y a todos los castellanomanchegos.


Se ha referido así a las palabras de Bono a los periodistas antes de comenzar el acto, en las que deseó al Gobierno regional, en el primer Día de la Región que celebró María Dolores de Cospedal como presidenta de la comunidad, que «le salgan bien las cosas».

Esta actitud contrasta, a juicio de Riolobos, con la del secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de «tirar la piedra y esconder la mano» y de «estar detrás de las manifestaciones y concentraciones» de la comunidad autonómica.

Page, en sus declaraciones a los medios de comunicación ayer, lanzó un mensaje de esperanza a los ciudadanos e hizo un llamamiento la unidad para, dejando de lado «la soberbia», trabajar unidos para sacar a la comunidad de la crisis.

Sin embargo, Riolobos ha pedido a García-Page que «mire de frente», que tenga «altura de miras» y que dé «la talla como líder», pues «tiene que saber que no apoyar a la presidenta de Castilla-La Mancha es no apoyar a Castilla-La Mancha y a los castellanomanchegos».

Por ello, le ha instado a «cerrar filas con el Gobierno», a través del apoyo a los presupuestos de 2012, algo para lo que «le tendió la mano» la presidenta autonómica, y a través de la rectificación del «pistoletazo de salida» con la reclamación a su partido contra las mociones en los ayuntamientos para que la Iglesia pague el IBI.

También Riolobos ha criticado al expresidente José María Barreda por no acudir al acto del Día de la Región, pese a estar invitado, y ha considerado que «con sus hechos se define a sí mismo».

Ha opinado que ausentarse del acto demuestra «lo que ha sido el presidente Barreda» y ha considerado que «hay que tener poca altura política y grandeza política» para no acudir.

Por otro lado, ha valorado el discurso de la presidenta de Castilla-La Mancha en el Día de la Región, que fue «sólido» y «magnífico», pues trasladó «confianza, esperanza, optimismo y mensaje a la unidad de todas las fuerzas políticas y sectores sociales», ha destacado.

En este sentido, ha remarcado las medidas que aprobó el Consejo de Gobierno momentos antes del acto, entre las que se incluyen ayudas de 6.000 euros para que las mujeres embarazadas autónomas no tengan que cerrar sus empresas.

Del mismo modo, se ha referido a los premiados, especialmente, a las víctimas del incendio de Guadalajara, que recibieron la medalla de oro, y ha recordado el «prolongadísimo» aplauso de los más de 600 asistentes durante la entrega del premio a sus familiares.

«Sus familias y ellos mismos tienen que ser el mejor ejemplo para todos los castellanomanchegos. En momentos de dificultad hay siempre personas y héroes que tienen que ser ejemplo de fortaleza, de capacidad de sacrificio», ha destacado.

También ha valorado que el reconocimiento al deporte, a través de Santiago Cañizares; al vino, con el premio a bodegas Ayuso; al arte y la cultura, a través de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo; la solidaridad, con Cáritas Diocesana y al emprendimiento. 

(Visited 26 times, 1 visits today)