El presidente de las Cortes, Vicente Tirado, ha advertido hoy que tendrán que adoptar nuevas medidas de ajuste y ha dicho que «quizá haya que rebajar más todavía las ayudas a los grupos políticos porque hay que dar ejemplo».
Tirado, que ha hecho estas declaraciones en Castilla-La Mancha Televisión, ha señalado que las Cortes regionales son las más austeras de España porque son las que menos presupuesto tienen, pero, ha afirmado: «Todavía queremos ser más ambiciosos».
En ese sentido, ha indicado que el presupuesto del Parlamento de Castilla-La Mancha no llega a 10 millones de euros, mientras que el del País Vasco alcanza los 30 o el de Extremadura los 15.
Tirado también ha recordado que tanto los diputados como los miembros del Consejo de Gobierno ya se eliminaron las pagas extraordinarias.
Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado este mismo mes de julio su presupuesto para este año que suma 9.773.000 euros, de los que la mitad, 4,9 millones, se reservan para gastos de personal y dos millones para transferencias corrientes, que es la partida de donde se sustraen las subvenciones para los grupos políticos.
Para el capítulo de transferencias corrientes, las Cortes reservan 2,06 millones de euros, y de esa cantidad, 1,59 millones van para los dos grupos parlamentarios (PP y PSOE).