El PP de Castilla-La Mancha ha decidido interponer una querella, o varias (es lo que tienen que terminar de decidir) contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, después de las afirmaciones que ha realizado esta mañana sobre la presunta financiación ilegal del PP con la supuesta mordida de 200.000 euros del contrato de Limpieza en la adjudicación del servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Toledo en 2007.
Francisco Cañizares y Ana Guarinos, del PP.
Así lo han anunciado tanto la presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de CLM, Ana Guarinos; y el portavoz, Francisco Cañizares, esta tarde en rueda de prensa en el Parlamento regional.
Recordemos que Page, esta mañana, ha afirmado que «soy de los convencidos de que aquí se ha hecho financiación ilegal. No podría decirle si el culpable es Cospedal, Tirado o no sé quién es, lo que creo es que se tienen que aclarar».
Guarinos ha señalado que «no se puede ser tan hipócrita ni cínico, ni mentir ni faltar a la verdad, ni calumniar, difamar e insultar. Es intolerable y ni se lo admitimos ni lo vamos a consentir. Page, que es clave en la historia del Pocero en Seseña…».
POSIBLES QUERELLAS, UNA O DE FORMA INDIVIDUAL, POR CONDONAR LA DEUDA A TAGUS…
Cañizares, además, ha señalado que la querella será no solo «por las afirmaciones absolutamente injuriosas» del contrato de Limpieza como, también, «por su implicación en las irregularidades denunciadas en el procedimiento de adjudicación a SUFI, ya que la única irregularidad que hay es la revisión al alza de los precios que aprobó el Gobierno de Page (cuando era alcalde de Toledo) en contra del informe del interventor», y, por último, «por la condonación de 70 millones a Tagus, adjudicataria del contrato de agua en Toledo, contraviniendo lo acordado en los contratos».
Supuestas querellas que serán «por la vía penal, civil o mediante contenciosos administrativos», ha recaldado. «Es un tema que llevamos barajando hace tiempo».
«PAGE TIENE UNA OBSESIÓN ENFERMIZA CON COSPEDAL, SE LO TIENE QUE HACER MIRAR, NO ES NORMAL, ES DE ENFERMEDAD»
Ha recalcado incluso que cómo es posible «que diga lo que diga teniendo un patrimonio de 500.000 euros y no ha explicado de dónde lo ha sacado. Y además, quien está investigado en vía judicial es Page, quien siendo alcalde de Toledo autorizó y firmó en contra del informe del interventor que se adjudicara y modificara este contrato», en referencia al servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Toledo ajudicado en 2007.
La dirigente «popular» ha insistido en que Page «tiene obsesión enfermiza con Cospedal. Se lo tiene que hacer mirar, no es normal, es de enfermedad. Vergüenza le tenía que dar y avergonzados nos sentimos todos los castellanomanchegos».