viernes, 22 de noviembre de 2024
Lo ha dicho Cospedal 25/11/2015junio 7th, 2017

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha avanzado hoy que el PP apoyará los presupuestos de la Junta si incluyen mantener el Impuesto de Sucesiones y bajar el de la Renta y también estará «a su lado» en la creación de empleo «de verdad» y no solo «grandes titulares»

En su intervención durante la reunión de coordinación de las Comisiones Sectoriales del PP de Castilla-La Mancha, Cospedal ha señalado que el objetivo del PP es que la recuperación económica que se ha iniciado «llegue a todas las familias» de Castilla-La Mancha.


«Suele darse con demasiada frecuencia que cuando los gobiernos son pactos entre perdedores la que pierde es la sociedad y es lo que está ocurriendo en Castilla-La Mancha», ha señalado Cospedal quien ha precisado que el pacto PSOE-Podemos incluye la subida del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

En este sentido ha dicho que el PP apoyará los presupuestos si no sube el Impuesto de Sucesiones y baja el de la Renta, «que es lo que quieren los ciudadanos».

Cospedal ha criticado que los presupuestos no se vayan a presentar hasta después de las elecciones generales de diciembre y ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de tener «muy poco sentido de la responsabilidad» por actuar de esta forma para que los ciudadanos «no sepamos que va a subir el Impuesto de la Renta y el de Sucesiones».

También ha dicho que el PP estará «al lado» del Gobierno regional «en todo lo que sea crear empleo de verdad» y en este sentido ha dejado claro que los alcaldes del PP y las instituciones gobernadas por este partido estarán con la Junta «en lo que sea crear empleo de verdad, no operaciones de marketing y grandes titulares».

Ha resaltado que el PP sabe «muy bien» que durante esta legislatura los empresarios son capaces de crear «con aliento y alicientes suficientes» 100.000 empleos, y ha pedido a la Junta que sus actuaciones «no pongan en peligro esos 100.000 empleos que la economía castellanomanchega puede crear».

Ha criticado la «política de tierra quemada» de empleos de pocos meses, que no perviven en el tiempo y no crean riqueza, y ha precisado que la forma de crear empleo es ayudar a las empresas.

Cospedal ha considerado «gravísimo» que el Gobierno regional «se haya cargado» los convenios sanitarios con Madrid, ha lamentado que no pague a los agricultores y ha dicho que el PP sigue trabajando por los castellanomanchegos y hace una oposición constructiva pero «firme y defensora de los intereses» de la región.

«SI NO GOBIERNA EL PP VOLVEREMOS A LA QUIEBRA»

Por otro lado, la secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha afirmado hoy que si no gobierna el PP en España después de las elecciones generales de diciembre «volveremos a la quiera y a la destrucción de empleo, y lo demás son cuentos chinos, así de claro». Ha señalado que en España ha comenzado una recuperación económica que no seguiría si no gobierna el PP después del 20-D.

Ha indicado que «quien tiene un proyecto serio y claro para España» y el «aval de saberlo hacer» es el PP, y ha recalcado que «lo demás es, o volver atrás, o incertidumbres, o el abismo más absoluto».

Cospedal ha añadido que si no gobierna el PP «nos volverán a dejar hundido el país y destruyendo empleo» y ha dicho que a los ciudadanos «lo que les importa es tener gobernantes de los que se puedan fiar», aunque a veces tengan que decir cosas «no demasiado gratas».

«A lo mejor no les va a decir en todos los momentos lo que es más dulce de oír, pero va a cumplir. Es lo que ofrecemos a todos los españoles», ha agregado.

TIRADO:»PAGE ESTÁ AL FRENTE DEL PEOR GOBIERNO AUTONÓMICO DE LA DEMOCRACIA»

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha afirmado hoy que Emiliano García-Page, está «al frente del peor gobierno autonómico de la democracia» y sobre los privilegios de los expresidentes ha afirmado que lo tiene «muy fácil», ir a las Cortes y derogar la ley.

En su intervención durante la reunión de coordinación de las Comisiones Sectoriales del PP de Castilla-La Mancha, Tirado ha lamentado que la región tiene en este momento «un desgobierno» y ha citado, como ejemplo, las 145.000 personas en listas de espera.

A su juicio, García-Page no gobierna sino que «está haciendo un gobierno de retrovisor y de rencor», destruyendo «todo lo bueno» que se hizo la legislatura pasada y dedicándose «más al folclore y a tocar la guitarra» que a gobernar.

También ha afirmado ante los dirigente del PP que «cuánto más inútil, políticamente, se ve, insulta más», ha añadido que al presidente regional el cargo «le viene grande» y ha apuntado que tiene el «complejo» de ser el único presidente que no ha ganado las elecciones.

Sobre los supresión de los privilegios a los expresidentes autonómicos, ha recordado que el PP lo ha llevado a las Cortes en tres ocasiones pero el PSOE se ha negado a apoyarlo.

En este sentido ha concretado que lo tiene «muy fácil» García-Page, solo tiene que ir a las Cortes y derogar la ley que alude a los privilegios de los expresidentes.

El secretario general del PP también ha dicho que al Gobierno autonómico le falta «corazón y cabeza», para gobernar pensando en los ciudadanos y trabajando.

(Visited 14 times, 1 visits today)