El PP de Castilla-La Mancha ha reprochado hoy al PSOE que su forma de trabajar durante toda la Legislatura se ha basado, a su parecer, en el «corta y pega» a la hora de presentar enmiendas a los proyectos de ley impulsados por el Gobierno regional.
En conferencia de prensa, la diputada regional Inmaculada López ha criticado de este modo la labor de oposición que ha realizado el grupo socialista durante la Legislatura que terminará en las próximas semanas, un tiempo en el que, según López, los socialistas «han estado alejados de las necesidades y de la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha y de sus ciudadanos y centrados en sus intereses partidistas».
López ha realizado estas consideraciones a raíz de la enmienda parcial que ha presentado el PSOE al proyecto de ley del deporte de Castilla-La Mancha en la que pide que se prohíba la publicidad de todas las bebidas alcohólicas en los eventos deportivos, incluido el vino.
«Parece que su actividad de oposición ha sido entrar un buscador en internet y cortar y pegar enmiendas», ha resumido López.
En concreto, sobre esta enmienda socialista, que se mantiene viva para su debate en el pleno de las Cortes, la diputada popular ha alertado de que si se admitiera, además de ser «un ataque al vino de la región», pondría «en riesgo a muchos clubes y a mucho deporte base de los municipios, que se mantienen gracias a la promoción de la bodega o de la cooperativa del pueblo».
Precisamente el proyecto de ley del deporte será uno de los puntos que se incluyen en el orden del día del pleno convocado para el jueves y que, tal y como ha señalado López, previsiblemente será el último de la Legislatura.
Por otro lado, López ha resaltado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, inaugura hoy varios equipamientos sanitarios en la provincia de Toledo, unas infraestructuras que «han sido desbloqueadas, pagadas y terminadas» por el actual Gobierno regional.
Incluso ha sostenido que «si no hubiesen sido puestas en marcha por este gobierno, seguirían cerradas o no existirían».
Por ello, ha defendido que el Ejecutivo autonómico «ha sido un gobierno serio y responsable, que ha garantizado la viabilidad de los servicios sociales púbicos, la asistencia a dependientes, la sanidad y la educación», además de haber estado «centrado en las personas».