sábado, 19 de octubre de 2024
"No hay una oposición seria", ha dicho 02/01/2013junio 13th, 2017

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, que ha hecho un balance del año, ha afirmado que el año 2012 ha sido «el de «la estabilización de la economía en la región» y un año en el que se han puesto las bases para la «recuperación, el crecimiento y la creación de empleo».

En rueda de prensa, la portavoz ‘popular’ ha realizado un balance del año 2012. Así, ha lamentado el «escenario dantesco que encontró el Gobierno, con una herencia envenenada, una gestión socialista caracterizada por el descontrol del gasto y sin previsión presupuestaria, una región al borde del abismo financiero, con un déficit desbocado que iba camino del 13 por 100, una deuda de 10.500 millones de euros, 230.000 parados, miles de empresas cerradas y cientos de autónomos dados de baja, la mayoría de los sectores productivos en quiebra, miles de ciudadanos engañados y una educación, una sanidad y unos servicios sociales insostenibles».


Frente a esto, ha manifestado que la presidenta y su Gobierno «han conseguido mediante un trabajo duro e intenso, con austeridad y transparencia, controlar el caballo desbocado del déficit, que se ha conseguido reducir en un 7,5 en 2011 y se va a quedar en el 1,5 en 2012».

Además, ha defendido el control riguroso de la deuda realizado por el Gobierno, «el hito histórico conseguido con el Plan de Pago a Proveedores de 4.500 millones de euros, 3.000 millones correspondientes a 600.000 facturas sin pagar, 1.000 millones de euros destinados a agricultores y ganaderos y 500 millones de pago a proveedores de Ayuntamientos vía ICO».

«EL AUMENTO DE LAS EXPORTACIONES»

La senadora por Toledo también ha destacado que «este año ha mejorado la balanza de pagos y las exportaciones, algo muy significativo, rondando los 3.500 millones, 1.000 millones más que el año anterior y muy por encima de los 800 de hace cuatro años». Asimismo, según la dirigente popular, en 2012 «ha mejorado el turismo y se han consolidado la agricultura y la ganadería como pilares que han sostenido el tejido económico de la región».

Riolobos ha valorado que el Gobierno haya desarrollado la Ley de Emprendedores y se haya puesto en marcha el Observatorio Regional de Mercados, «mejorando la imagen y la confianza de los inversores, porque tenemos una región seria y creíble», ha asegurado.

Además, ha manifestado que las agencias de calificación «han elogiado a Castilla-La Mancha por su mejora financiera de la economía y en España ya conocen la gestión de la región como el milagro castellano-manchego». También, ha destacado, «se ha aprobado una medida ejemplar como es tener menos diputados en el Parlamento regional, reduciendo el 50 por 100, así como que no tengan sueldo, -pasando de cobrar 3.000 euros a 995- y eliminando el plus a los altos cargos del PSOE». Medidas que, según Riolobos pretenden dar ejemplo a los ciudadanos.

Riolobos ha subrayado además que «se ha conseguido garantizar la asistencia sanitaria a miles de castellano-manchegos diariamente, así como garantizado la educación con buenos indicadores, se han salvaguardado las pensiones, que además han subido, la agricultura y ganadería se han fortalecido, siendo uno de los pilares del sostenimiento de la economía, se ha fortalecido también la economía, potenciando el turismo y las exportaciones, en fomento se han ejecutado obras estratégicas para el desarrollo y la creación de empleo, Hacienda ha embridado el déficit y la deuda y Presidencia ha mejorado la Administración, haciéndola más transparente y facilitando la vida a los ciudadanos».

«TENEMOS UN FUTURO PROMETEDOR Y UN PRESENTE CONTROLADO»

Por todo lo anterior, la senadora popular ha destacado que «hemos pasado de la situación dantesca heredada por los gobiernos socialistas a la estabilización, poniendo sólidos cimientos para el crecimiento y el empleo, es por ello que tenemos un futuro prometedor y un presente controlado».

Refiriéndose al PP, la portavoz regional ha afirmado que los populares «han demostrado que tienen un partido unido en torno a su presidenta Cospedal y su casa en orden, tal y como se ha podido ver en lo congresos regionales, provinciales y locales».

Además, el Partido Popular «ha demostrado que está centrado en los problemas de los castellano-manchegos y que su prioridad y obsesión, al igual que la del Gobierno, es la de crear empleo». Asimismo, ha indicado que «apoyan sin fisuras al Gobierno en los momentos difíciles, por el acierto de las políticas que están llevando a cabo».

Por último, se ha referido a la actitud del PSOE en 2012, «que ha demostrado tener un liderazgo en torno a García-Page débil y que está desbordado, cuestionado y jugando a `me quiero ir a Madrid». También ha criticado que «los socialistas están desunidos, con cinco reinos de taifas, solo centrado en sus asuntos, defendiendo sus cargos, sus sueldos, los pluses vitalicios y el dinero de sus ayuntamientos.»

«No tenemos una oposición seria», ha lamentado Riolobos: «Se ha dedicado a apoyar manifestaciones callejeras y a inventar plataformas por doquier», ha dicho. Asimismo, ha afirmado que Page «no controla a su Grupo Parlamentario en las Cortes, que va por libre, presentando iniciativas contrarias a lo que dice y propone su secretario general en el Ayuntamiento».

(Visited 13 times, 1 visits today)