La diputada regional del PP Inmaculada López ha insistido hoy en que fue la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, quien tendió la mano al PSOE para tratar sobre creación de empleo en la comunidad.
Así se ha referido la diputada popular a las afirmaciones que hoy ha hecho el secretario regional de los socialistas y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, quien ha afirmado que el portavoz socialista en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, se ha puesto en contacto con la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, para pedirle una respuesta sobre las iniciativas planteadas por los socialistas en esta materia.
Ha insistido en que la semana pasada el Gobierno llamó al portavoz socialista y la respuesta fue que si no se retiraba la propuesta de reducir el número de diputados no tenían nada que dialogar, lo que han negado los socialistas.
López les ha afeado que en vez de interesarles la creación de empleo y el crecimiento económico se preocupen por sus sueldos y el número de diputados.
Para el PP esta propuesta de reforma del estatuto, cuyo plazo de enmiendas termina el día 16, la van a mantener porque es un «clamor» ciudadano con la que están de acuerdo el 94 % de los castellano-manchegos.
Ha vuelto a insistir en que mientras que el Gobierno presenta medidas para cambiar el rumbo de la región, el PSOE y su secretario regional se caracterizan por la «inactividad» y la falta de liderazgo y es un partido que «no tiene futuro».
Sobre los datos del paro del mes de junio que se conocieron ayer ha señalado que no son «baladí», sino que responden a las medidas de apoyo y estímulo del Gobierno de Cospedal.