El secretario general del PP de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, ha asegurado hoy que «la rebaja de impuestos de Rajoy será todavía mayor para los castellanomanchegos porque Cospedal reducirá el tramo autonómico del IRPF».
Para Sánchez, esta reducción de impuestos «es un claro ejemplo de ese compromiso que tienen ambos ejecutivos por conseguir el despegue económico de nuestro país y consolidar la creación de empleo».
Sánchez avanzó la rebaja de impuesto durante su visita a las fiestas de Pastrana (Guadalajara).
En una nota de prensa remitida tras asistir en Pastrana (Guadalajara) a las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción, Sánchez ha afirmado que hasta ahora no se han podido bajar los impuestos por «la catastrófica situación de ruina económica que nos dejaron los gobiernos socialistas».
En este sentido, ha explicado que la rebaja media será del 12,5 por 100, se pondrá a disposición de los contribuyentes 9.000 millones de euros y beneficiará a 20 millones de personas: «Está dirigida a todos los ciudadanos, especialmente a las rentas medias y bajas», ha asegurado.
Para Sánchez, prueba de que las reformas están funcionando son informe, como el último del BBVA, que mejoran las previsiones de crecimiento, «especialmente significativo en Castilla-La Mancha» gracias a la «la decidida apuesta del Gobierno de María Dolores Cospedal por impulsar la economía».
«FALSEDAD CONTINUADA DEL PSOE EN MATERIA DE SANIDAD»
En otro orden de cosas, Sánchez ha denunciado la «falsedad continuada» del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, y de su homólogo en Guadalajara y alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, en asuntos de sanidad.
Así, el secretario del PP en Guadalajara se ha preguntado «Cómo se atreve el PSOE a hablar ahora de la Sanidad cuando nos dejaron a los castellano-manchegos la mayor deuda y déficit de todas las comunidades autónomas de España, con más de 600.000 facturas sin pagar, y lo único que se les ocurrió para solucionarlo fue proponer el cierre de hospitales».
Según Sánchez, «la demagogia y frivolidad de Page no tienen límites, ya que el único modelo de sanidad, educación y servicios sociales que puede ofrecer a los ciudadanos es el que han aplicado en el pasado, es decir, el del ladrillo y las facturas sin pagar».