El portavoz del grupo parlamentario popular, Francisco Cañizares, ha destacado hoy que los datos e informes económicos sobre Castilla-La Mancha respaldan a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y echan por tierra el discurso «derrotista» del PSOE.
En una rueda de prensa en las Cortes, Cañizares se ha referido a los últimos informes sobre crecimiento económico de la región, el del Instituto Carlos III que sitúa a Castilla-La Mancha como la segunda región que más ha crecido el último año, el 2 %, y el del BBVA, que pronostica un 2,5 % para 2015, por encima de la media nacional y el mejor dato desde 2008.
Según el portavoz parlamentario del PP, con eso «se va a poder seguir creando empleo», además, esos datos «contradicen» la visión «derrotista y sin futuro» que el grupo socialista demostró durante el Debate sobre el Estado de la Región celebrado la semana pasada.
Tan «escaso recorrido» ha tenido el planteamiento del PSOE en el debate que, según Cañizares, nada más terminar «ya empezaron a hablar de otra cosa» y el líder regional de los socialistas, Emiliano García-Page, dijo que «iba a iniciar una ronda de contactos para ver si se presenta como candidato a las elecciones autonómicas».
A su juicio, en el PSOE no quieren que ningún otro candidato se presente a las primarias porque saben que, si alguien compitiera contra García-Page, aunque fuera «de segundo nivel», los socialistas castellano-manchegos «cambiarían de caballo a falta de siete meses para las elecciones autonómicas y municipales».
Para Francisco Cañizares, mientras que el PSOE está en ese «trance complicado de supervivencia política incluso como segunda fuerza política», el PP «está en trabajar por los castellano-manchegos, por generar las condiciones para que la región avance».
También ha criticado al secretario regional del PSOE que no haya pedido disculpas por sus declaraciones «machistas y clasistas», ha dicho el portavoz del PP.