viernes, 27 de septiembre de 2024
Según Inmaculada López 18/02/2015junio 8th, 2017

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Inmaculada López ha advertido hoy de que un pacto entre el PSOE y Podemos sería «letal y malo» para la región en un momento en el que «las cosas empiezan a ir mejor».

López se ha pronunciado así en rueda de prensa en la que ha afirmado que «nunca un secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha hecho tanto daño» a su partido como Emiliano García-Page, que es también candidato socialista a la Presidencia de la Junta y alcalde de Toledo.


Ha augurado que García-Page «va a llevar» al PSOE regional «a su desaparición» y ha añadido que tampoco «nunca un alcalde ha hecho tanto daño a la ciudad de Toledo» como él y tampoco «nunca nadie ha traicionado tanto a su partido».

Para la parlamentaria del PP, el candidato socialista está más preocupado por su «interés político» que por Castilla-La Mancha y, por ello, asistió a una cena en la que se encontraba el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para «fraguar un pacto en Castilla-La Mancha».

«Es lamentable que caiga en actuaciones de este tipo por defender más su interés político y no los intereses de la región, a costa de traicionar a su partido y a Pedro Sánchez«, ha aseverado.

Del mismo modo, ha afirmado que el PSOE está «en plena descomposición» en la región y hay «cinco reinos de taifas».

En este sentido, se ha referido a la paralización del proceso de primarias en el PSOE de Talavera de la Reina (Toledo) para elegir candidato a la Alcaldía y ha considerado que este hecho supone «un nuevo episodio de hipocresía, inconsistencia, inestabilidad, debilidad y de las mentiras del PSOE de Page».

A su juicio, el líder socialista «carece de dirección» y «cuanto más le conocen, menos le quieren».

Con ello, ha hecho alusión a la etapa de García-Page como vicepresidente del Gobierno de José María Barreda, que «dejó arruinada la región», y como alcalde de Toledo, «donde no tiene ni aprobado el presupuesto» de 2015.

En este sentido, se ha referido a las sentencias que llevarán al Ayuntamiento de Toledo a devolver varios recibos del IBI a algunos vecinos y ha dicho que «ya en el año 2011 hubo una sentencia que anuló ese cobro indebido» y, por lo tanto, será el Consistorio «el que lo tenga que devolver».

(Visited 17 times, 1 visits today)