La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha comparecido hoy en rueda de prensa para afirmar que “García-Page y Sánchez han sacado del bolsillo de cada castellanomanchego 315 euros para pagar la condonación de la deuda catalana y mantener sus sillones”. Así lo ha resaltado hoy en declaraciones a los medios de comunicación, ante los que ha manifestado “que los 7 votos de los independentistas a Sánchez y los socialistas nos han costado cesiones, una Ley de Amnistía y la condonación de 15 mil millones de euros a todos los españoles”.
“Ese dinero se traduce en cifras como que cada castellanomanchego tenga que pagar de su bolsillo 315 euros, lo que supone para una familia más de 1200 euros y esos 7 votos solo tienen el fin de que Pedro Sánchez siga en La Moncloa arruinando el país, destrozando nuestra democracia y cargándose la igualdad entre los españoles», ha insistido la portavoz “popular”.
Hernández insta al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a recordar que, «es presidente para defender los intereses de esta tierra y de los que vivimos en ella, no para defender los intereses de su jefe. «Ni Page ni los diputados socialistas que están apoyando esta tropelía a Castilla-La Mancha están demostrando estar a la altura de su cargo. No les importa nada de lo que les ocurra a los castellanomanchegos, como tampoco les importa la situación de nuestra sanidad, de nuestras infraestructuras, de nuestros agricultores y ganaderos, de nuestros autónomos o pymes…», ha añadido.
El PP castellanomanchego responsabiliza a Page del acuerdo de Pedro Sánchez con los independentistas y le acusa de entregar “650 millones de euros, que es lo que nos cuesta a los castellanomanchegos mantener en el sillón de Sánchez. Con ese dinero se podrían solucionar los problemas de la región, pero Page prefiere darles ese dinero a los catalanes para que paguen sus deudas, en lugar de ayudar a los suyos».