El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy en Ciudad Real que el Congreso regional del PSOE «da la sensación» de estar «tutelado», tras el retraso en su inicio por la reunión que han mantenido previamente García-Page, Barreda y Bono.
Cañizares se ha referido así, en rueda de prensa, al hecho de que Emiliano García-Page, alcalde de Toledo y candidato a ocupar la Secretaría General del PSOE castellanomanchego, se ha reunido esta mañana con los expresidentes regionales José Bono y José María Barreda para ultimar la composición de la Ejecutiva del partido.
El portavoz del PP en las Cortes Regionales ha comentado que «lamentablemente» los protagonistas del Congreso están siendo Barreda y Bono, tras protagonizar esta reunión.
Para el líder popular, este hecho demuestra que García-Page «no es una cosa distinta a Barreda y Bono» y ha recordado que el alcalde de Toledo formó parte de los gobiernos de ambos expresidentes.
Cañizares ha significado que «los primeros datos que tenemos es que va a ser un Congreso donde la autocrítica brille por su ausencia».
En este sentido, ha lamentado que durante las intervenciones que se han producido se haya defendido la gestión en Caja CCM, que «es algo llamativo y hace pensar que el PSOE no mira al futuro, ni siquiera analizando con un mínimo de autocrítica y responsabilidad lo que ha sucedido en esta tierra tras el gobierno socialista», ha indicado.
Para el PP «no son los mejores mimbres, ni las mejores formas de iniciar un Congreso» en el que, ha puntualizado, «el PSOE debe encontrar su voz, su nueva línea a seguir en lo ideológico y lo programático y en las personas».
Cañizares ha lamentado que, «por desgracia», en el Congreso «se está hablando más de cuestiones personales, de qué puesto ocupa quién y quién va a tener más fuerza, si los barreristas o los bonistas, y poco del futuro de la región y sus necesidades».