lunes, 25 de noviembre de 2024
A vueltas con los 200.000 euros 14/10/2013junio 12th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha confía plenamente en las actuaciones tanto del gerente del PP regional, José Ángel Cañas; como del secretario general del partido, Vicente Tirado, después del último auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, «porque nuestras actuaciones están absolutamente claras y en sede judicial las dudas quedarán resueltas», tal y como ha especificado, en rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, Francisco Cañizares, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Ruz ha imputado a Cañas por la presunta percepción de una comisión de 200.000 euros a cambio de la adjudicación de la contrata de Limpieza en el Ayuntamiento de Toledo en 2007, cuando en la capital regional gobernaba el PP. Donativo del que, supuestamente y según el auto del juez, también estaba enterado Vicente Tirado, secretario general del PP CLM. Al ser presidente de las Cortes regionales, la Audiencia Nacional no le puede imputar al ser aforado, pero Ruz advierte que practicará cuantas diligencias «se estimen precisas para completar la investigación», con el fin de constatar o no los hechos que denunció Bárcenas. «Y el grado de participación que en ellos hubiera podido tener la persona aforada».


«NOSOTROS VAMOS A COLABORAR CON TOTAL TRANSPARENCIA CON LA JUSTICIA»

El dirigente del PP ha insistido en el argumentario del partido, «dentro de una investigación tan amplia como es el caso Gurtel es necesario investigar de dónde ha venido el patrimonio de Bárcenas (el extesorero «popular» hoy en prisión). Y nosotros vamos a colaborar con total transparencia con la Justicia y aclarar cualquier duda».

Cañizares ha recalcado de «inconsistencia y falta de pruebas» porque «Bárcenas miente con una idea clarísima: intentar lanzar tinta como hace el calamar para tapar su incremento patrimonial. Es una maniobra de distracción».

(Visited 19 times, 1 visits today)