El PP de Castilla-La Mancha ha respaldado a su jefa de filas, María Dolores de Cospedal, tras los cambios en el PP que ayer anunció Mariano Rajoy. De hecho, la portavoz del partido, Carmen Riolobos, piensa que la secretaria general ha sido reforzada y respaldada.
El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado hoy que los cambios en el partido que anunció ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, son un «respaldo claro» y «un espaldarazo» a la secretaria general y presidenta de la formación en la región, María Dolores de Cospedal, que «ha salido reforzada».
En conferencia de prensa, la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha comentado, a preguntas de los periodistas los cambios que ayer anunció Rajoy y que suponen la entrada de «savia nueva» en las vicesecretarías, además de un «espaldarazo» a María Dolores de Cospedal.
Riolobos ha recalcado que Cospedal recibió «un apoyo muy potente» y el «reconocimiento a su trabajo», ya que «incrementa el número de personas que estarán en su equipo para las generales».
«Es muy importante, porque el equipo de Cospedal y el equipo de Rajoy se incrementa con gente nueva, fundamentalmente jóvenes de distintos ámbitos que van a reforzar el Comité de Dirección que preside Rajoy y Cospedal cuando no está el presidente», ha valorado Riolobos.
Para la portavoz de los populares castellanomanchegos, el discurso «muy bueno» de ayer de Mariano Rajoy supuso el inicio de la campaña electoral del PP de cara a las elecciones generales, en las que el PP deberá trabajar para «hablar más y buscar más complicidades» que provoque que «los votantes que se quedaron en casa en las elecciones municipales y autonómicas vuelvan a votar al PP en las generales».
Sin embargo, en cuanto a los comicios del 24 de mayo, Riolobos ha destacado que Mariano Rajoy incidió en que fue el PP quien ganó las elecciones autonómicas y municipales aunque «otra cosa es que los pactos que no se habían explicado antes en comunidades como Castilla-La Manchan han causado que, por un puñado de votos,» no pueda gobernar el PP.
Y en esta línea, ha recordado que «históricamente los partidos que han ganado las elecciones autonómicas y municipales han sido quienes han ganado las generales».
Por ello, y tras señalar que Rajoy anunció su asistencia a todos los consejos de dirección de los lunes y «diciendo que se pone al frente del equipo», Riolobos ha considerado que «está claro que hay un cambio en el fondo, en las formas y en las caras que más van a estar en los medios».