domingo, 24 de noviembre de 2024
Arranca un curso polémico 17/09/2012junio 13th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha ha destacado hoy que la educación ha pasado «su fase crítica en la región, al igual que los demás servicios sociales básicos, y puede afrontar el futuro con optimismo en un inicio de curso sin incidencias pese a lo que hubieran preferido el PSOE y algunos sindicatos», según ha dicho el portavoz adjunto del PP regional y senador, Miguel Ángel Rodríguez, quien ha lanzado un mensaje de «optimismo y esperanza» sobre el sistema educativo de la región una vez que ha pasado «su fase terminal», según ha dicho.

«Estamos en un punto donde cabe la esperanza y donde se han puesto las bases para un futuro mejor, y esto será bueno para los niños», ha indicado Rodríguez.


En su opinión, «hoy se abre una nueva etapa en la educación de Castilla-La Mancha con la tarea de recuperar los niveles educativos al más alto nivel, una etapa marcada por la calidad y arropada por leyes como la de calidad de la educación y autoridad del profesorado».

Según el portavoz adjunto del PP, esta situación, «que es muy fácil de explicar» está resultando «muy difícil de ser entendida para el PSOE y los sindicatos de clase que quizá hubiesen preferido un inicio de curso lleno de incidencia, polémica y problemas con profesores, alumnos y padres», ha añadido.

No obstante, según el PP la «realidad es tozuda» y el inicio del curso no está siguiendo esos derroteros, de lo que se ha congratulado Miguel Ángel Rodríguez.

Sobre el informe que se ha hecho público en el que Castilla-La Mancha figura entre las 10 regiones de la Unión Europea donde un mayor porcentaje de la población solamente tiene estudios básicos, Rodríguez ha indicado que demuestra el tipo de «herencia recibida» del anterior Gobierno socialista.

(Visited 15 times, 1 visits today)