La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha dicho que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha rechazado la propuesta de reducir las Cortes a la mitad y sin sueldo, porque «no se ha bajado del coche oficial» y no entiende el sentir de la calle.
Según Riolobos, que ha visitado la localidad de Oropesa (Toledo), el rechazo frontal de García-Page a que los diputados no cobren un sueldo fijo «solo se entiende porque es un político que no está pegado al día a día de la calle».
«Desde que entró en política se subió al coche oficial y jamás ha trabajado ni cotizado a la Seguridad Social por un trabajo que no sea la política, y está enrabietado y no entiende el sentir de la calle en este momento», ha señalado la portavoz popular.
Según Riolobos, mientras que el PSOE se ha quedado solo en su rechazo, esa propuesta ha sido «muy bien recibida por los ciudadanos en general, por los parados en particular, y por los miles de alcaldes y concejales de Castilla-La Mancha que trabajan todos los días por su pueblo y no tienen sueldo del Ayuntamiento».