La diputada regional del PP Carolina Agudo ha considerado hoy «una falta de respeto a los profesionales» las críticas vertidas por el PSOE contra la encuesta de satisfacción del Sescam presentada por la presidenta regional, María Dolores Cospedal, porque «han sido ellos los que han realizado las llamadas para hacer esa encuesta», ha dicho.
Además, Agudo ha indicado que «aquellos que se cargaron la sanidad pública regional y dejaron en quiebra los servicios sociales básicos de todos los castellano-manchegos, hoy no pueden venir a pedir dimisiones».
De este modo se ha pronunciado la diputada regional por Toledo en rueda de prensa, al ser preguntada por las declaraciones hechas hoy en una comparecencia anterior por la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, quien ha dicho que este partido «no se cree la encuesta» de satisfacción del Sescam, que ha tachado de «fantasmada» de la presidenta regional.
En este punto, Agudo ha señalado que, en el PP, «se cree firmemente en los profesionales de la sanidad» y en la sanidad pública para todos los castellano-manchegos y, prueba de ello, ha dicho, «es que ha sido un gobierno del Partido Popular quien ha salvado de la quiebra de los socialistas la sanidad regional».
Sobre la afirmación de Maestre de que «nadie conoce a ningún trabajador, paciente» que haya contestado al cuestionario, Agudo ha lamentado que «el señor Page y el Partido Socialista aprovechen cualquier chascarrillo para desviar la atención de lo que está sucediendo en Castilla-La Mancha y es que los usuarios de la sanidad lo han valorado positivamente».
Y ha concluido que «aquí no hay ningún tipo de contradicción», que las entrevistas se han hecho por teléfono cuando los pacientes han salido de la consulta y éstos «tienen una buena imagen de los servicios públicos de Castilla-La Mancha».