El PP de Castilla-La Mancha ha lamentado que los socialistas «pierdan el tiempo» en asuntos que «están a punto de resolverse» en alusión al recurso que el PSOE interpuso ante el Tribunal Constitucional por la reforma de la Ley Electoral en Castilla-La Mancha.
La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha comentado de este modo la Proposición No de Ley que ha presentado el PSOE en el Congreso de los Diputados en la que argumenta que la reforma de la ley electoral castellano-manchega contraviene varios tratados internacionales.
En cambio, Riolobos ha defendido que la reforma de la ley electoral «en un 80 por ciento de los casos se acoge prácticamente a lo que dice la ley electoral nacional» y por ello ha vaticinado que «lo mismo que se ha llevado el PSOE ya bastantes varapalos» con la ley electoral, ya que no prosperó en el Tribunal Constitucional su recurso contra la modificación del Estatuto de Autonomía, «le va a seguir pasando lo mismo en el Congreso».
Para Riolobos, estas propuestas socialistas demuestran que el PSOE en Castilla-La Mancha «sigue enredado por una parte en sus problemas internos y en sus traiciones y por otra parte, perdiendo el tiempo en problemas que están punto de resolverse».
La también senadora por el PP ha recordado que el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, que también es senador, fue el ponente de la ley electoral por parte de su grupo y, en su intervención, «no dijo ni una palabra de que la ley no fuera constitucional», por ello ha reprochado que «al día siguiente» interpusiera el recurso ante el TC.
Riolobos ha defendido que la última ley electoral aprobada por el PP es «más equitativa que la que hizo el PSOE» y «permite que todos los ciudadanos de todas las provincias de Castilla-La Mancha estén bien representados».
Por ello, ha opinado que el «único objetivo del PSOE es marear la perdiz y en lugar de alegrarse de los buenos datos de turismo o de exportaciones, están todo el día poniendo palos, palitos o vigas de cemento armado en las ruedas que hacen que Castilla-Las Mancha tire para adelante».
En este sentido, ha valorado las bajadas de impuestos aprobadas tanto por el Gobierno central como por el autonómico y que permitirán que los castellanomanchegos paguen «600 millones menos» en impuestos este año, que repercutirán en un aumento del consumo y, con ello, se reactivará la economía, tal y como ha analizado.
Frente a esta gestión de los gobiernos del PP, ha criticado la situación de los socialistas, cuyo líder en la región, Emiliano García-Page, «ha traicionado» a su partido al reunirse con la directiva de Podemos.
«Page tiene ese gen de la traición que caracteriza a algunos líderes políticos y a algunas personas», ha afirmado Riolobos, que ha dicho que «no extrañaría nada» que el líder de los socialistas castellanomanchegos pueda acudir a la manifestación que Podemos ha convocado en Madrid, ya que «hace seguidismo de Pablo Iglesias».