El portavoz del grupo parlamentario popular, Francisco Cañizares, ha dicho hoy que CCOO, con su denuncia sobre manipulación de los datos del paro, no está demostrando ser un sindicato «serio» y ha añadido que se quedó «domesticado en tiempos del PSOE y todavía no ha conseguido quitarse el ronzal».
Cañizares, en una rueda de prensa, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la petición de comparecencia en las Cortes de la presidenta regional que va a presentar el PSOE para que informe sobre la denuncia de CCOO por considerar que el Gobierno «maquilla» los datos del paro para sacar de las listas a 50.000 desempleados.
Para que esa petición sea tenida en cuenta, CCOO «tiene que demostrar lo primero que es un sindicato serio, y de momento es todo lo contrario», ha dicho el portavoz popular.
Cañizares ha manifestado que una cosa es paro registrado y otra demandantes de empleo, unos datos que son así desde hace años, también en tiempos de Barreda, y que difieren en Castilla-La Mancha en unas 50.000 personas, y en Andalucía en 461.000.
Por tanto, ha dicho que siguiendo el razonamiento del sindicato, 461.000 personas habrían sido sacadas de los datos del paro en la comunidad andaluza, sin embargo, CCOO no pregunta sobre ello a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.