El Partido Popular de Castilla-La Mancha no ha tardado en criticar, no solo al alcalde, sino a todo el Partido Socialista de Castilla-La Mancha, tras la estancia del primer edil de El Bonillo (Albacete) en Venezuela, donde ha formado parte del equipo de Acompañantes Internacionales que han supervisado el funcionamiento de las últimas Elecciones Municipales en el país sudamericano, celebradas el pasado domingo 10.
Los populares creen que este hito es fruto de la «podemización» del PSOE en la región, que «traspasa las fronteras de la región». El PP califica este gesto como «intolerable, ante la situación que se está viviendo en Venezuela» .
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado en nombre de todo su partido este viaje, tachado como «el de la vergüenza», y cree que la responsabilidad no la tiene otro que el propio presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, ya que según ha expresado en rueda de prensa, este alcalde -y además, diputado provincial- ha sido mandado por Page , para a «apoyar a Maduro, algo que está avergonzando a los castellano-manchegos», ha dicho.
Así, Velázquez lamenta que esto se haya dado a conocer «mientras hoy se entrega el premio Sajarov que el Parlamento Europeo concede a la oposición venezolana».