Cesárea Arnedo, vicepresidenta primera de las Cortes de Castilla-La Mancha, ha lamentado que el secretario general del PSOE de CLM, Emiliano García-Page, «sea el portavoz en Castilla-La Mancha del presunto delincuente Bárcenas«. Y ha criticado los ataques que, según ella, ha recibido el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, por parte de los socialistas.
De ahí que, en rueda de prensa, haya dicho a los periodistas que «todos ustedes conocen la altura política y la humanidad de Tirado, y quienes tenemos el honor de trabajar a su lado sabemos que su actuación es irrefutable. Es inmoral echar por tierra el trabajo del presidente, cuando en 2012 el presupuesto de las Cortes de Castilla-La Mancha se redujo en cinco millones comparado con lo que se gastó el último presidente socialista del Parlamento regional».
Arnedo también ha tenido palabras para la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, «quien es una mujer honrada a carta cabal, de hecho ayer se publicó su sueldo en el portal de transparencia y buen gobierno. Por ello es importante que en las Cortes regionales se trabaje en lo que interesa a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, lo que no puede ser es que para tapar las vergüenzas de Page aquí se lancen cortinas de humo».
«PARA EL PP HOY ES UNA JORNADA IMPORTANTÍSIMA…»
La diputada del PP había comenzado su rueda de prensa recalcando que hoy viernes «es una jornada importantísima para el PP, puesto que la Mesa de las Cortes van a convocar el Pleno para ejercer el nuevo planteamiento de la reducción de diputados en la región».
Ha insistido en que ya fue «ejemplarizante la reducción de altos cargos, la eliminación de sueldos… Es lo que hace que Cospedal esté cada día más cerca de los ciudadanos de la región».
Por contra, ha calificado de «patetismo» las intervenciones de los portavoces socialistas, «especialmente de Page, quien intenta lanzar cortinas de humo para no evidenciar en lo que están: aferrarse al sillón del que les echaron los ciudadanos en las últimas elecciones».
Y le ha recordado lo que durante los últimos días le han echado en cara, «ha estado inmerso en los últimos escándalos de la región: falseando un curriculum para intentar enchufar a su mujer, el aeropuerto de Ciudad Real, estuvo con Jesús Fernández Vaquero y con el Pocero para hablar de no sé qué y ahora no quiere decir si cobró o no del Pocero en negro; y dejó a Castilla-La Mancha en el estado de arrasamiento siendo vicepresidente».