martes, 24 de septiembre de 2024
Cesárea Arnedo 12/12/2014junio 8th, 2017

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Cesárea Arnedo ha opinado hoy que las críticas del líder socialista de la región, Emiliano García-Page, a la ley de transparencia impulsada por el Ejecutivo autonómico «lo único que hacen es desprestigiarle».

Arnedo ha reaccionado así a las declaraciones de García-Page, quien, preguntado por esta normativa, ha considerado que la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, tiene «poca credibilidad para hablar de transparencia» porque la ciudadanía la conoce como «alguien que miente, miente y miente».


Para la diputada del PP, es una «muy buena noticia» tanto la ley de transparencia aprobada ayer por el Consejo de Gobierno como «las ultimas medidas» en esta materia puestas en marcha a nivel nacional.

Por ello, ha afeado las críticas de García-Page que, a su juicio, «echan por tierra» lo que «tiene que ser el escenario conjunto de intentar ser lo más transparentes posibles».

Además, ha criticado que estos comentarios los haya realizado alguien que «ha metido la mano en contrataciones públicas» y, en este sentido, ha pedido transparencia a García-Page como alcalde de Toledo en el contrato de recogida de basuras y del contrato del servicio de agua, donde ha decidido «condonar» 70 millones a la empresa Tagus.

PAGE Y LA LEY ELECTORAL

Por otro lado, el PP de Castilla-La Mancha ha querido «dar la bienvenida» al «pronunciamiento» del candidato del PSOE a la Junta, Emiliano García-Page, sobre la ley electoral, quien afirmó que las cinco provincias serán determinantes en las próximas elecciones y más aún si surge una tercera fuerza política.

Arnedo ha cuestionado las declaraciones que realizó ayer García-Page después de haber acudido al Tribunal Constitucional para recurrir la última ley electoral aprobada esta legislatura y ha recordado que para «el PP, desde el principio, todas las provincias son prioritarias y todos los ciudadanos son igual de prioritarios».

«La ley electoral en Castilla-La Mancha va a hacer que el que gane las elecciones sea el que pueda gobernar, que al fin y al cabo es quien los ciudadanos quieran», ha aseverado.

Además, ha advertido al PSOE de que «las campañas electorales no son luchas, ni guerras ni enfrentamientos» sino «un ejercicio de democracia».

Por ello, ha dicho que espera que el PSOE en los meses preelectorales plantee «propuestas» y «no ataques ni personales ni ataques que estén fuera del ámbito político».

«Así al menos lo entendemos en el PP y, evidentemente, no compartimos ni esos lenguajes tan fuera de lugar ni esos términos de que esto pueda ser ningún tipo de contienda, ni muchísimo menos», ha aseverado Arnedo en referencia a las palabras de García-Page sobre que el PSOE «va a pelear provincia a provincia» de cara a los próximos comicios autonómicos.

(Visited 16 times, 1 visits today)