El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que las cuentas anuales de la región -que ha detallado este lunes el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina– «no servirán para mucho» porque tendrán que ser modificadas cuando se aprueben las cuentas anuales y una vez se conforme el nuevo gobierno.
De este modo ha reaccionado, a preguntas de los medios, durante una rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo el líder «popular», que ha señalado que «de entrada y hasta donde el PP conoce», los presupuestos no dan respuesta a cuestiones «fundamentales» como la deuda pública de la comunidad, que asciende a 14.998 millones de euros, ni tampoco contempla una bajada de impuestos.
Es por ello que ha criticado «la ansiedad» del Ejecutivo autonómico por sacar adelante los presupuestos cuando no se pueden sustentar en «unos cuadros fiables» porque los presupuestos generales son del 2017.
«No hay gobierno, ni previsiones presupuestarias hasta el 2020 y por el contrario sí hay presupuestos en Castilla-La Mancha, que no servirán para mucho», insistido.