El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha opinado hoy que el líder del PSOE regional, Emiliano García-Page, apoya al secretario general socialista, Pedro Sánchez, por «miedo» después de «traicionarle» al reunirse con varios miembros de Podemos sin su conocimiento.
Cañizares se ha pronunciado así tras las palabras de apoyo que ha expresado García-Page a Sánchez en su decisión de destituir al secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez.
A su juicio, el también candidato socialista a la Junta realiza estas declaraciones por «miedo a la respuesta de la Ejecutiva federal», según ha informado el PP en nota de prensa.
«Y a que viendo lo que ha sucedido en la federación madrileña, Page sabe perfectamente que en Castilla-La Mancha si de escándalos se trata, el PSOE no está exento, además de que las encuestas que estamos conociendo no les son favorables a la formación en la región», ha añadido Cañizares.
Por otra parte, ha lamentado la «crisis de valores» que, a su juicio, sufre el PSOE a nivel regional y nacional, y ha lamentado que en el PSOE «los valores democráticos brillen por su ausencia».
En este sentido, ha considerado que la destitución de Gómez responde a «la descomposición interna de un partido que ve cómo se cesan cargos importantes del PSOE sin dar explicaciones y cómo se crean bandos de la noche a la mañana».