fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
De izquierda a derecha, Carmen Riolobos, Vicente Tirado, José Julián Gregorio y Pilar Alía.
De izquierda a derecha, Carmen Riolobos, Vicente Tirado, José Julián Gregorio y Pilar Alía.
Así lo cree el diputado Vicente Tirado - 03 enero 2020 - Castilla-La Mancha

El diputado nacional del PP por Toledo Vicente Tirado ha asegurado este viernes que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, está todavía a tiempo de «frenar la locura política de Sánchez» y de dar instrucciones a los nueve diputados socialistas de Castilla-La Mancha «a que sean valientes, no se arruguen y voten a favor de España» en el pleno de investidura, el próximo día 7.

De este modo se ha pronunciado Tirado en una rueda de prensa ofrecida en Toledo, en la que ha estado acompañado por la también diputada nacional por esta provincia Carmen Riolobos y por los senadores José Julián Gregorio y Pilar Alía.


«Page habla mucho, pero no hace nada», afirma Vicente Tirado

«Page habla mucho, pero no hace nada», ha criticado Tirado, quien ha agregado que «si esa retórica vacua y vacía se transformara en hechos», el presidente de esta región daría instrucciones a sus diputados para que votasen «a favor de España y en contra el Pacto de la Vergüenza» y no «traicionaría» a los castellano-manchegos y a España.

«Es intolerable que se rompa la igualdad de los españoles y la soberanía nacional, con el silencio cómplice de Page», ha enfatizado el diputado ‘popular’, quien ha agregado que «Sánchez es un peligro para España y para Castilla-La Mancha», porque «traiciona y vende a España a costa de estar en Moncloa y Page vende a nuestra región, con tal de no enfrentarse a Sánchez».

En este punto ha señalado que le gustaría preguntar a los diputados socialistas de la región si van a permitir que Page «humille» a los más de dos millones de castellano-manchegos votando a favor de un pacto «que elimina el principio de igualdad y les convierte en ciudadanos de segunda».

Y en este punto les ha invitado a «ser valientes, a no arrugarse y votar no a Sánchez y sí a la unidad de España y la Constitución Española».

En cuanto a la consulta acordada entre socialistas y republicanos de Cataluña sobre los acuerdos que alcancen en la mesa bilateral de gobiernos, Tirado ha pedido a los ciudadanos de la región que «estén tranquilos» porque el Partido Popular «no va a permitir un referéndum ilegal» y va a estar «en todos los recursos» para que se garantice el cumplimiento de la ley.

En este sentido ha sentenciado que «no se puede convocar un referéndum sobre algo que afecta a toda España y que lo decide solo una comunidad autónoma».

Por último, ha dirigido sus críticas a Ciudadanos , a quien ha emplazado a «no decir una cosa y hacer lo contrario», y a que diga «si va a romper con el PSOE» en Ciudad Real, Albacete y Guadalajara y en otras tantas ciudades españolas, en las que gobiernan juntos.

(Visited 31 times, 1 visits today)