El PP en las Cortes ha opinado que si el secretario general de los socialistas en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pierde las elecciones autonómicas debería abandonar la política y no ser «una rémora» para su partido.
En conferencia de prensa, el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, ha comentado las declaraciones de Emiliano García-Page, quien ha afirmado que si pierde las elecciones de mayo seguirá como diputado en la oposición en el Parlamento regional, unas palabras que según Cañizares reflejan que ser candidato a la Presidencia de la Junta y obtener un escaño en las Cortes «es la única forma de garantizar el seguir en la política».
«Más que un mérito, es un demérito para quien lleva 27 años en política», ha asegurado Cañizares, que ha considerado que García-Page, si pierde las elecciones autonómicas, «debería irse y dejar a otros que den la cara, por el bien de su partido, para no ser una rémora más».
Según Cañizares, «en política hay que saber entrar y hay que saber irse» y por ello, ha lamentado que de las declaraciones de García-Page se desprende que para el líder de los socialistas, la política «es una forma de vida y no lo hace por ganar las elecciones ni por quitar a Cospedal».
Asimismo, ha recalcado que García-Page es «un candidato a la fuerza» y que en su partido, «se está pensando más en el 25 de mayo», en el día de después de las elecciones, que en los comicios, para «ver qué pasará cuando pierdan».
Para Cañizares, García-Page es «un candidato de pasado» que ofrece «el mismo disco que lleva poniendo en Castilla-La Mancha durante los últimos 25 años» y ha reprochado que sus propuestas de gobierno «son las mismas ideas, las mismas ocurrencias».
Además, ha dicho que, como vicepresidente de la Junta, García-Page es recordado por el caso Seseña y por la construcción del aeropuerto de Ciudad Real, mientras que, desde que es alcalde de Toledo, «el paro ha subido en la ciudad un 200 por ciento».
«Quien tiene pasado le persigue», ha sentenciado Cañizares.
Por otro lado, y sobre el anuncio de que el expresidente de Caja Castilla-La Mancha Juan Pedro Hernández Moltó está dispuesto a suspender su militancia en el PSOE si ve «comprometida» de manera definitiva su situación judicial, Cañizares ha recordado que él fue «uno de los padrinos de García-Page» cuando fue elegido secretario general del PSOE en la región.
Hace tres años, ha rememorado Cañizares, «Moltó se infló a dar abrazos y ya se conocían los informes».